Manhattan, NY.- Un sujeto ingresó con un arma larga a un edificio en el centro de Manhattan y abrió fuego, lo que dejó a cuatro personas sin vida, entre ellas un oficial de policía de Nueva York.
Sujeto abre fuego en edificio de Manhattan: hay al menos 5 muertos entre ellos un policía y el atacante
Sujeto abre fuego con un arma larga en un edificio en el centro de Manhattan. Reportan al menos cinco muertos, entre ellos un oficial de NYPD y el atacante.

Luego, el atacante habría subido al piso 33 del edificio, según medios locales y se quitó la vida, confirmó el Alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El rascacielos donde ocurrió el ataque es sede de algunas de las principales firmas financieras de Estados Unidos y de la NFL.
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch confirmó que el atacante murió.
Lo identificó de forma preliminar como Shane Tamura, de 27 años, con una dirección vigente en Las Vegas.
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que acudieron al lugar ubicado en el 345 de Park Avenue alrededor de las 6:30 de la tarde tras recibir un informes de un disparo.
La policía comentó que el atacante estacionó su auto BMW a unos metros del edificio y caminó con el arma. Se registró que el hombre viajó de Nevada a Nueva York desde el 26 de julio hasta horas antes del ataque.
La comisionada de la NYPD informó que el atacante entró armado al lobby del edificio donde disparó contra una mujer que se intentó cubrir contra un mostrador.
Después se fue al área de elevadores donde disparó contra el oficial que se encontraba realizando labores de seguridad privada, el policía intentó protegerse detrás de un escritorio.
Llamó al elevador, subió al piso 33 y comenzó a caminar por el edificio disparando por el pasillo, donde asesinó a otra persona.
Después se quitó la vida disparándose en el pecho.
En total murieron 5 personas, incluyendo al oficial y al agresor.
El policía fue identificado por las autoridades como Didarul Islam, de 36 años y con tres años y medio en la NYPD.
Hay al menos otra persona herida y en condición estable.
Las otras víctimas mortales, 2 hombres y una mujer, no han sido identificadas.
Tampoco se ha dado a conocer los motivos del atacante para cometer el asesinato múltiple, aunque se reveló que el hombre tenía antecedentes de problemas de salud mental.
La zona aún se encuentra resguardada por las autoridades hasta la noche de este lunes.



















