Staten Island se suma a batalla legal contra el peaje por congestión en Manhattan

Ante la ausencia de descuentos para quienes utilizan el Verrazano-Narrows Bridge, los habitantes de Staten Island se organizan para defender a los conductores neoyorquinos y presentarán una demanda en caso de que la solicitud de Nueva Jersey fracase.

Video Nueva Jersey demanda a la MTA para intentar bloquear las tarifas por congestión en Nueva York

Staten Island se prepara para unirse a Nueva Jersey en su lucha legal para bloquear el primer sistema de peaje por congestión del país que se implementaría en Manhattan.

La llamada "olvidada" región de la Gran Manzana está "sentando las bases" para presentar una demanda contra la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), según lo anunció la oficina del presidente de Staten Island, Vito Fossella, en un comunicado.

PUBLICIDAD

La noticia surge tras una demanda federal presentada el viernes por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien espera bloquear la instalación de lectores de peaje que permitirían a la MTA cobrar a los conductores hasta $23 para ingresar a Manhattan al sur de la calle 60.

Murphy argumenta que el gobierno federal no realizó una revisión adecuada del impacto del peaje en los conductores de Nueva Jersey.

El presidente republicano del condado habló con Randy Mastro, el abogado que representa a Nueva Jersey, y dijo que se pondrá en contacto con otros funcionarios electos del área triestatal para organizar un esfuerzo destinado a "derrotar el sistema de peaje por congestión en la corte, de una forma u otra", según el comunicado.

El líder minoritario del consejo, Joe Borelli (R-Staten), dijo al periódico The Post que está totalmente de acuerdo con el plan de Fossella porque alguien debe defender a los conductores.

El plan de peaje por congestión es rechazado por muchos habitantes de Staten Island, en parte, porque no incluye descuentos para los conductores que utilizan el puente Verrazano-Narrows para desplazarse hacia y desde Manhattan.