El esqueleto fosilizado de un dinosaurio que vivió en la tierra hace unos 76 millones de años, será subastado en Nueva York este mes, anunció Sotheby's el martes.
Subastan en NYC esqueleto de un gorgosaurio, una especie de dinosaurio, que vivió hace 76 millones de años
La impresionante armazón mide 10 pies de altura y 22 pies de largo, y puede ser vista gratuitamente por el público, antes de que se la lleve el mejor postor.

En sus redes sociales, la reconocida casa de subastas presenta al “primer esqueleto de gorgosaurio” de la historia en ser ofrecido en una subasta, como un ejemplar de 10 pies de alto y 22 pies de largo.
Sus subastadores también informan que su nombre es traducido como lagarto "feroz" o "aterrador", posiblemente porque era un temible carnívoro que reinó durante el Período Cretácico Tardío, “vagando por la tierra hace aproximadamente 77 millones de años".
El esqueleto del gorgosaurio fue encontrado en Estados Unidos
Nativo de lo que ahora es el oeste de América del Norte, este espécimen fue descubierto en 2018 en la formación del río Judith, cerca de Havre, Montana. Este descubrimiento fue particularmente excepcional debido a la rareza del material de gorgosaurio al sur de la frontera canadiense, siendo este uno de los pocos encontrados en los Estados Unidos.
Este gorgosaurio será la pieza estelar de la subasta que Sotheby’s realizará el 28 de julio, pero a partir del 21, las personas lo pueden apreciar, pues estará expuesto al público, de forma gratuita.
Las personas no tardaron en opinar, y en la página de Instagram, la noticia de esta subasta ha tenido muchas respuestas. Una de esas usuarias, identificada como ponygal51, escribió este mensaje: “Espero que termine en un museo para que todos lo vean”.
El poder que tiene este esqueleto en sus observadores
Cassandra Hatton, jefa global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s, dijo que, aunque en su carrera ha tenido el privilegio de manejar y vender muchos objetos excepcionales y singulares, “pocos tienen la capacidad de causar el asombro y atrapar la imaginación como este increíble esqueleto de gorgosaurio”.
Fundada en 1744, Sotheby's es la firma de subastadores de bellas artes más antigua y más grande del mundo. Su volumen de ventas anual mundial de la empresa supera actualmente los 7.000 millones de dólares. Y, se estima que la subasta del gorgosaurio podría alcanzar entre $5 y $8 millones.












