Un sospechoso presuntamente ubicado en una parte alta disparó contra varios oficiales hiriendo al menos a dos de ellos la tarde de este martes en Newark, Nueva Jersey.
Sospechoso dispara contra oficiales en Newark; reportan al menos dos policías heridos
Un sospechoso presuntamente ubicado en una parte alta disparó contra oficiales hiriendo al menos a dos la tarde de este martes en Newark, Nueva Jersey.

Según los primeros informes, el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 pm en Chancellor Avenue y Weequahic en la mencionada ciudad.
Las autoridades informaron que el sospechoso estaba armado con un arma larga y comenzó a disparar contra los oficiales, aunque aún no hay detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.
Los datos preliminares señalan que los disparos provenían desde un techo. Además se dice que uno de los policías tiene una herida en la pierna y otro en el cuello; se espera que ambos sobrevivan a sus heridas.
Los policías heridos cumplían una orden de arresto en una casa cerca de Van Velsor Place y Chancellor Avenue, en la ciudad más grande del estado, alrededor de las 2 pm, cuando estallaron los disparos posiblemente desde una ventana o un techo, dijeron las autoridades.
El sospechoso del tiroteo no ha sido detenido
Decenas de policías se han movilizado hasta el vecindario donde ocurrieron los hechos, el cual ha sido acordonado. Una fuente policial dijo que el sospechoso no ha sido detenido, pero que la situación estaba bajo control y que no había más amenazas para la comunidad.
Vehículos SWAT y decenas de agentes, drones y helicópteros, se encuentran en la zona para ayudar desde el aire.
Los investigadores federales del FBI y la ATF confirmaron que también estaban enviando recursos a la escena.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió un tweet al respecto: "Estoy al tanto y estoy monitoreando de cerca una situación que se está desarrollando en Newark".
"Estoy en contacto con las autoridades locales y el Estado está proporcionando los recursos solicitados. Continuaremos apoyando a las fuerzas del orden locales y nos aseguraremos de que todos los residentes estén seguros", agrega.






























