null: nullpx
MTA

Video muestra al sospechoso de acuchillar a conductor del subway, mientras la MTA pide más recursos por parte de la ciudad

Gerard Sykes, de 52 años, tuvo que ser sometido a dos operaciones de urgencia después que la agresión le causara una lesión grave en el ojo izquierdo, la oreja izquierda y la cara. El ataque ha llevado a que la MTA y líderes sindicales pidan más policías y recursos de salud mental en las estaciones del metro.
7 May 2021 – 10:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un video de vigilancia revelado por la policía muestra al sospechoso de acuchillar y dejar hospitalizado a un conductor del subway fuera de servicio en un tren de Brooklyn. El incidente llevó a que líderes sindicales y de la MTA pidieran más recursos para hacer frente a la delincuencia en el metro.

Según el reporte de las autoridades, el pasado miércoles 5 de mayo cerca de las 11:30 de la noche el conductor de 52 años estaba a bordo de un tren J en dirección sur en la estación de Fulton Street y Crescent Street, cuando un individuo desconocido lo acuchilló en la cara con una cuchilla naranja, sin ninguna comunicación previa o provocación.

La agresión causó una lesión grave en el ojo izquierdo, la oreja izquierda y la cara.

El sujeto salió del vagón en la calle Crescent y huyó de la estación de metro. Fue visto por última vez caminando por la calle Crescent.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a la víctima al Jamaica Hospital Medical Center, donde se encuentra en estado estable.

El sindicato de transporte TWU Local 100 identificó al conductor como Gerard Sykes, quien tuvo que ser sometido a dos operaciones de urgencia en el hospital.

La policía pide a cualquiera que tenga información con este incidente que llame al 1-800-577-TIPS (8477) o para español al 1-888-57-PISTA (74782).

MTA y líderes sindicales piden máas policías y recursos de salud mental

Tras el ataque, y una creciente violencia en el metro, líderes de la MTA y del sindicato TWU Local 100 pidieron una vez más que la ciudad desplegara más agentes de la policía, y recursos de salud mental en el subway.

"Simplemente un ataque horrible", dijo la presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg. "Y esto ocurre todos los días".

"Ponerse gafas de color de rosa, fingiendo que no hay ningún problema, no es una forma de dirigir la ciudad, y no es una forma de dirigir la ciudad hacia la recuperación que necesitamos", dijo Feinberg.

La presidenta señaló: "El alcalde ha dicho en repetidas ocasiones que la delincuencia ha disminuido en el sistema, que está en su punto más bajo, y nadie quiere que sea así más que yo, pero eso no es compartir la historia completa".

"La historia completa es que, teniendo en cuenta el número de pasajeros, la delincuencia debería ser menor. Por supuesto, este sistema es seguro para la inmensa mayoría de las personas que lo utilizan, pero no es tan seguro como podría serlo, y no es tan seguro como debería serlo, especialmente para nuestros trabajadores. Y los hombres y mujeres de New York City Transit se merecen algo mejor", añadió.

La MTA lleva semanas pidiendo a la policía de Nueva York que envíe más agentes al metro de la ciudad para ayudar a poner fin a la violencia y el acoso, pero la policía se ha negado.

Mientras tanto, el presidente del sindicato local 100, Tony Utano, también pidió más agentes y recursos de salud mental.

"Acabamos de subir las escaleras y vimos a uno de nuestros miembros allí tumbado, y está todo vendado, está con un respirador, está todo cortado", dijo Utano. "Entonces tienes un alcalde que dice: 'Oye, ya sabes, se están pasando, no hay ningún problema'. Hay un problema".

Cargando Video...
Denuncian ataques contra cuatro conductores del subway de Nueva York en un solo día

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MTACrímenesEn el subwayNueva York

Más contenido de tu interés