Solo el 1 por ciento de las personas que se hicieron la prueba del coronavirus en la última semana resultaron positivo al virus, anunció el alcalde Bill de Blasio el martes durante su sesión informativa diaria. Este es el menos número de casos de covid-19 registrados desde el brote en la ciudad de Nueva York en marzo.
Solo el 1% de los neoyorquinos dan positivos al coronavirus en una semana, según De Blasio
El lunes la ciudad comenzó la primera fase de reapertura, abriendo industrias como la construcción, la fabricación y el comercio minorista.

"¡Miren eso, sólo el 1 por ciento! Un día extraordinario para la ciudad de Nueva York", apuntó De Blasio.
La ciudad de Nueva York vio el domingo (hubo un retraso en la información, dijo el alcalde) 52 nuevos ingresos en los hospitales, muy por debajo del umbral de 200 requeridos para la reapertura, y en la capacidad de las unidades de cuidados intensivos fue de 337, por debajo del umbral de 375.
El lunes la ciudad comenzó la primera fase de reapertura, abriendo industrias como la construcción, la fabricación y el comercio minorista.
"Ayer fue el comienzo de nuestro reinicio. Pero déjame ser claro: esto no se trata de volver a un tiempo anterior al covid-19. Se trata de construir algo mejor: una ciudad más segura y más justa", tuiteó De Blasio.
Yesterday was the beginning of our restart. But let me be clear: this isn’t about getting BACK to a time before COVID-19. It’s about building something better: a safer and fairer city.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 9, 2020
Programa de salud NYC Care
El alcalde señaló que el programa de salud NYC Care se expandirá a Queens y Manhattan cuatro meses antes de lo previsto. El programa está actualmente sirviendo al Bronx, Brooklyn y Staten Island.
NYC Care ofrece atención médica de bajo costo y gratis a persona que no pueden pagar u obtener el seguro de salud, sin importar su estatus migratorio.
De Blasio dijo que esto ayudará a las comunidades que se han visto más afectadas por el coronavirus, que son mayormente hispanas y afroamericanos de bajos ingresos.
Se espera que la expansión de aproximadamente 37.5 millones de dólares beneficie a casi 54,000 residentes, 44,000 de ellos en Queens y 10,000 en Manhattan.
La iniciativa también busca llegar a 10,000 neoyorquinos en los vecindarios más afectados de la ciudad de Nueva York de julio a diciembre con servicios de salud mental.












