La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Digital. Rafael: regresamos y para sanar tanto las noticias ás relevantes de reública dominicana hacemos conexón rd.
Patricia: vamos con el reporte. Iniciamos con el presidente del conep que afiró que el salario ínimo tiene su fecha.
Trabajadores insistieron que las condiciones esán dadas para adelantar la convocatoria, el comié nacional de salarios aunque consideó álido los reclamos de los sindicalistas quienes marcharon hasta la sede del conep para hacer una revisón adelantada de la tarifa el salario ínimo. La convocatoria el comié salarios conlleva un proceso que debe agotarse.
Pasamos al caso de odebetrech suspendida que ve la audiencia preliminar luego que el juez fue daá recusado por la defensa de chu ázquez. Esta es la cuarta ocasón en que el juez ortega es recusado por la defensa de varios imputados.
Los representan el delúltimo acusado objetaron que rechazara la declaracón de incompetencia e inconstitucionalidad pero tampoco que acumulara otros incidentes como el pedido de anulacón de acusaciones u contra. Fue suspenía la empresa suplido hora del almuerzo escolar del sector brisas del este tras la intoxicacón de 39 estudiantes.
La directora y un conserje del centro que ingirieron estos alimentos. Los alumnos, y el personal afectado se encuentran estables y la suspensón del superior contratado por el ministerio de educacón en agosto de este año se debó a queéste varó el meú.
Seún