Sin derecho a fianza: el acusado de asesinar a un vendedor de tacos en Houston seguirá en la cárcel del condado Harris

En medio de estrictas medidas de seguridad, el hondureño Angel Adonis Saldivar-James enfrentó este 11 de diciembre su primera audiencia judicial en Houston, tras ser acusado de matar a tiros al vendedor de un camión de tacos. La jueza negó la fianza conforme a la nueva ley estatal sobre delitos graves.

Video Niegan fianza al acusado de asesinar a trabajador de taquería en Houston: fiscalía revela detalles

HOUSTON, Texas- El hondureño Angel Adonis Saldivar-James, de 24 años, compareció este jueves 11 de diciembre por primera vez ante una corte de distrito del condado de Harris, acusado del asesinato del vendedor de tacos Yaddua Barraza Hernández, de 36 años.

La audiencia, presidida por la jueza Michele Oncken, permitió conocer detalles inéditos del caso que conmocionó a la comunidad del suroeste de Houston.

PUBLICIDAD

Durante la sesión, la fiscalía explicó que Saldivar y otro sospechoso habían intentado asaltar a Barraza dos días antes del crimen. Según el reporte, en ese momento, la víctima realizó un disparo al suelo para ahuyentar a los agresores, lo que no impidió que regresaran días después.

Justo, el 4 de diciembre a eso de las 10:45pm en un camión de tacos ubicado en el 119 West Dyna Drive, las cámaras de seguridad captaron el momento en que Saldivar abrió fuego en tres ocasiones contra Barraza, mientras su cómplice tomaba el contenedor de propinas antes de huir a pie.

" La víctima fue encontrada por sus familiares, que llegaron al lugar preocupados porque no sabían nada de él desde que dijo que iba a cerrar", declaró en su momento la teniente Kahn del Departamento de Policía de Houston.

Se arrestaron a dos, pero solo uno ha sido identificado

Tras la captura, ambos implicados confesaron su participación tanto en el asalto como en el asesinato. El fiscal también informó que Saldivar enfrentó un proceso de expulsión migratoria en 2019, aunque no se especificaron los motivos.

Univision 45 pudo conocer que Angel Adonis es un inmigrante indocumentado.

Por tratarse de un delito grave, y bajo la nueva ley estatal aprobada por los votantes el pasado 4 de noviembre, la jueza determinó que, por ahora, no se le fijará fianza.

La legislación, en vigor desde el 19 de noviembre, permite negar la libertad provisional a acusados de crímenes violentos.

PUBLICIDAD

La próxima audiencia fue programada para el 17 de diciembre, fecha en la que la defensa y la fiscalía presentarán nuevas pruebas.

Mientras tanto, Saldívar permanece recluido en la cárcel del condado Harris a la espera de que la investigación avance.

Otros contenidos