JACKSON HEIGHTS, Queens. –– Poco a poco la economía de Nueva York se va reactivando, pero las largas filas de personas en busca de alimentos que se veían hace unos meses aún continúan en algunos vecindarios.
Siguen las largas filas de personas en busca de alimentos en Queens en medio de la crisis
El Ejército de Salvación, SOMOS y la Alianza Ecuatoriana son algunas de las organizaciones que continúan brindando víveres y platos calientes a los afectados por la pandemia. Varios voluntarios de estos lugares aseguran que la mayoría de los que llegan en busca de ayuda suelen ser personas que trabajaban en restaurantes y que no han podido volver a encontrar un empleo.
“No hay comida, no tenemos dinero para comprar, debemos renta,” dijo Humberto Iglesias a Noticias Univision 41.
Al igual que decenas de otras personas, Humberto salió a formarse esta mañana para recibir una despensa gratuita.
Noticias Univision 41 realizó un recorrido por Jackson Heights y Corona, dos de los vecindarios más impactados por el coronavirus, para evidenciar que la necesidad continúa entre la comunidad hispana.
Muchas de las personas que solicitan de esta ayuda trabajaban en restaurantes y están desempleados, como Jaime Zumba.
“En el área de restaurantes estamos en cero uno que otro por ahí que trabaja pero la mayoría la mayoría necesitamos ya trabajar,” confesó Jaime.
Otro hombre que esperaba en la fila, William Leone, se encuentra en la misma situación.
“Yo trabajo en una pizzería en Manhattan haciendo entregas,” relató William. “La pizzería está pero sólo trabajan dos personas y antes éramos ocho”.
La pandemia ha sido devastadora para la economía de la ciudad, provocando el cierre de muchos negocios.
Sara Dacunto, quien trabaja en el Salvation Army, uno de varios sitios que proveen alimentos gratuitos, dice que la necesidad y el desempleo se deben a que muchos negocios han cerrado. Organizaciones como esta brindan alimentos a diario.
“Mucha gente en necesidad de verdad que todavía esto está que no se restablece,” cuenta Arline Massini di Caterina, pastora del Salvation Army. “Mientras podamos ayudarlos, aunque sea con un pan, lo seguiremos haciendo”.
Natalia Yemmiti, de la organización SOMOS, dice que se distribuyen unas 1,500 comidas en cada fondita a diario. Se entregan 6 platos, para que las familias tengan comida para el día.
Otros sitios, como la Alianza Ecuatoriana, también distribuyen almuerzos en la zona. Su director, Walter Sinche, cuenta cómo la población está buscando otras opciones de empleo.
“Un alto número de personas que trabajaban en restaurantes pasándose a lo que es la construcción en este momento”, cuenta Sinche.
Se estima que unas 200,000 personas que trabajan en la industria de servicio aún se encuentran desempleados en la ciudad de Nueva York.














