null: nullpx
Gobierno

Siguen estancadas las negociaciones del presupuesto en la legislatura de Nueva Jersey

Mientras tanto se mantiene en pie el cierre de servicios estatales no esenciales. Los parques y la oficina de Motores y Vehículos se mantienen cerrados.
3 Jul 2017 – 09:17 PM EDT

NUEVA JERSEY. - El cierre del gobierno de Nueva Jersey siguió adelante este fin de semana sin una solución a la vsta en las negociaciones sobre el presupuesto en la legislatura estatal. Es es el primer cierre gubernamental de este tipo en 11 años.

El viernes pasado, el gobernado Chris Christie ordenó el cierre de servicios estatales no esenciales después de que él y los legisladores no llegaron a un acuerdo sobre las condiciones para promulgar un presupuesto de 34,700 millones de dólares.

Este estado de emergencia permite el funcionamiento de los servicios públicos como la policía del estado, centros de detención y hospitales estatales. Sin embargo, otros departamentos como los parques y la oficina de Motores y Vehículos han cesado sus servicios.

En total, más de 40 parques estatales, playas, lugares históricos y zonas recreativas permanecerán cerrados al público, entre ellos Island Beach State Park, donde el gobernador posee una residencia.

A principios de esta semana, Christie anunció que él y su familia planeaban pasar ahí las vacaciones del 4 de julio, lo que generó críticas.

Tras preguntarle los medios si creía que era justo que su familia pudiera usar el parque mientras otros no, la respuesta oficial fue: "El gobernador tiene una residencia en Island Beach. Los demás no. Postúlense para gobernador y pueden tener la residencia”.

La manzana de la discordia


La Legislatura no ha logrado un acuerdo que involucra una legislación asociada con Horizon Blue Cross/Blue Shield, la mayor aseguradora de salud del estado.

El mandatario dijo que estaba listo para firmar el presupuesto, pero culpó al demócrata Vincent Prieto, presidente de la Asamblea, de no llegar a un acuerdo.

Prieto ha manifestado en varias ocasiones su negativa a modificar Horizon para que el gobernador tome control del excedente de la aseguradora.

Por su parte, Steve Fulop, alcalde de Jersey City, anunció este fin de semana que debido a los cierres de los parques había cambiado la sede del espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Independencia y el tradicional evento se llevará a cabo en Exchange Place en lugar de Liberty State Park.

"No estoy dispuesto a correr el riesgo de esperar a que el gobierno del estado decida actuar", escribió el alcalde en su página de Facebook.

De fuegos artificiales a salsa, así luce la agenda de eventos para el fin de semana largo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GobiernoPolítica EconómicaLocal

Más contenido de tu interés