null: nullpx
Ángel del 41

Shirley Acevedo-Buotempo, de Latino U College Access, recibió el premio Ángel del 41 por su aporte en la educación de estudiantes inmigrantes

Latino U College Access ofrece capacitaciones para que estudiantes latinos con fuertes habilidades académicas puedan lograr ingresar a reconocidos centros de educación superior en el país.
17 Ago 2019 – 10:05 PM EDT

Durante más de siete años, y de manera completamente gratis, Shirley Acevedo-Buotempo y un equipo de voluntarios han ayudado a 140 jóvenes, hijos de familias hispanas inmigrantes y muchos de los cuales son DREAMERS, a lograr un cupo en las universidades más prestigiosas del país.

Instituciones de educación superior tan selectivas como Cornell, Harvard, Penn y Princeton, han aceptado su solicitud con el apoyo de la organización Latino U College Access, ubicada en el condado de Westchester, Nueva York.
La asistencia radica en ayudarlos en el proceso de aplicación, admisión, ayuda financiera, y orientación sobre la vida académica en la universidad.


"Nuestra misión es para ayudar a estos jóvenes, que son los primeros en su familia en ir a la universidad, de alcanzar su meta" en universidades donde nunca hubieran pensado que iba a ser posible, apunta Acevedo-Buotempo.

El premio el Ángel del 41, que cada mes entrega Univision 41 a aquellos que influyen y realizan su aporte a nuestra comunidad, le fue entregado este viernes a Acevedo-Buotempo.

MIRA TAMBIÉN

Estas universidades de Estados Unidos son gratis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés