Acusan de asesinato a la mamá de Shalom, niña muerta tras recibir golpiza por horas en su casa de Brooklyn

Shalom Guiffaro de 9 años, sufrió lesiones por impacto de objeto contundente en la cara, la cabeza y el cuerpo, lo que provocó su muerte presuntamente a manos de su propia madre el pasado mes de mayo en Brooklyn.

Video "Mami, ayúdame": Una madre de Brooklyn ignoró las súplicas de su hija tras mortal paliza

Shemene Cato, de 47 años, fue acusada formalmente de asesinato y otros cargos por matar presuntamente a su hija de 9 años, Shalom Guiffaro, en el apartamento de la familia en Crown Heights en Brooklyn en mayo.

El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, dijo: "Este horrible asesinato acabó con la vida de una preciosa niña, presuntamente a manos de su propia madre. La brutalidad de este ataque sacude la conciencia, y estamos comprometidos a buscar responsabilidades y justicia."

PUBLICIDAD

Cato comparecido ante el juez del Tribunal Supremo de Brooklyn, Donald Leo, y está acusada de:

Dos cargos de asesinato
Un cargo de homicidio
Un cargo de intento de asalto
Tres cargos de asalto
Dos cargos de posesión criminal de un arma
Dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño
Cuatro cargos de amenaza.

Está detenida sin fianza y se le ordenó volver al tribunal el 5 de agosto de 2022.

Detalles del asesinato de Shalom

Según la investigación, el 15 de mayo, aproximadamente a las 8 de la mañana, dentro del apartamento del cuarto piso de la familia, ubicado en el 571 de Lincoln Place, la acusada supuestamente golpeó a Shalom y a otra hija, de 13 años, con un cable eléctrico y una escoba durante una discusión sobre una tableta perdida.

"Mami, ayúdame", suplicó Shalom Guifarro, de 9 años durante la paliza que duró aproximadamente dos horas.

En un momento dado, Shalom supuestamente intentó escapar de la madre metiéndose debajo de una cama. Esta levantó la cama e intentó sacar a Shalom de debajo de ella.
Al parecer, dejó caer la cama, lo que provocó el desprendimiento de la pata y la caída de la cama sobre su cabeza.

Cato llamó al 911 a la 1:00 pm, y los servicios de emergencia acudieron y practicaron la reanimación cardio pulmonar a Shalom, que fue declarada muerta a la 1:21pm.

Shalom murió por múltiples lesiones

La Oficina del Médico Forense determinó posteriormente que la niña sufrió múltiples lesiones por impacto de objeto contundente en la cabeza, la cara y el cuerpo lo que le provocó una hemorragia interna que causó su muerte aquel domingo de mayo.

PUBLICIDAD

La hermana de Shalom, de 13 años, fue trasladada al Hospital de Brooklyn y tratada por laceraciones y contusiones en la parte inferior del cuerpo.


"Sus ojos se apoderaban de tu corazón, su sonrisa lo calentaba, su bondad lo abrazaba para que todos la recordaran. ¡Ella era realmente SHALOM (que para los judíos significa paz)!": así la describió Gahagen Bob usuario de Facebook, quien dijo ser un antiguo pastor de la iglesia de la escuela a la que asistía la menor.


Según la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, en 2021 se realizaron 43.000 investigaciones sobre maltrato infantil en la ciudad de Nueva York.

Puedes denunciar cualquier problema de abuso infantil de forma anónima al 1-800-342-3720 o visitar los Servicios de Protección Infantil en su página web: https://ocfs.ny.gov/programs/cps/

También te puede interesar: