Sharlane Flanigan se convirtió este domingo en la primera mujer estadounidense en ganar el maratón de Nueva York en cuatro décadas.
Shalane Flanagan se convierte en la primera estadounidense en ganar la maratón de Nueva York en 40 años
Consiguió la hazaña con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos. La keniana Mary Kaitany, la ganadora de los últimos tres años, terminó de segunda.


Esta fue la primera maratón que Flanagan corría desde que se lastimó la cadera el pasado mes de enero. Nativa de Massachusetts, ya había anunciado que esta sería su última carrera de 26.2 millas a sus 36 años. Nueva York fue la ciudad donde su carrera como maratonista comenzó.
El evento se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, a días del ataque terrorista ocurrido esta semana en una ciclovía del sur de Manhattan, en el que murieron ocho personas. La carrera estuvo custodiada por una gran cantidad de funcionarios policiales. "Hubo muchas capas de seguridad", dijo el jefe de la policía de Nueva York, Carlos Gómez.
Antes que ella, la estadounidense Miki Gorman había ganado la maratón en 1976 y 1977.

En la categoría masculina, el ganador fue el keniano Geoffrey Kamworor. Su primer triunfo lo consiguió al vencer al también oriundo de Kenia Wilson Klipsang por tres segundos. Su tiempo fue de 2 horas, 10 minutos y 53 segundos.







