La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Saluda esperanza ceballos. Gracias por acompañarnos.
Esperanza: en pocas horas, las personas totalmente vacunadas no esán obligadas a usar las mascarillas, en interiores en nueva york, salvo excepciones. No tiene su áscara.
El comisionado de salud de la uándolas, mientras que el alcalde de de blasio dice que mientras se vacuna a ás gente, deben implementar medidas de proteccón. Mañana se levantan un ímite de capacidad úblico y tendán la posibilidad de servir o no a clientes sin áscaras uno reportera: conniff mascarillas, es la realidad que se vive en nueva york, pero a partir de mañana es oficial.
El cdc se use al uso obligatorio de tapabocas en interiores, si la persona se ha vacunado. Implementacón de la medida.
En este restaurante me tomaron la temperatura. Cada vez que se van a levantar de la mesa, tienen que usar su áscara.
Reproter: dicen que mantendán sus propios protocolos. Ya puede durar un poquito ás en los restaurantes afuera.
Reportera: ómo sabe uno si la persona se vacuno uno? Esa es la pregunta, no é ómo van a manejar eso.
Pero siempre se va a estar tomando la temperatura,se esá tomando el nombre de la gente que entra para saber qé cantidad, los 6 pies de distancia. Nosotros en realidad no sabemos si lo tiene, para que la otra personase sienta seguro, es mejor seguir implementando esas reglas.
Reportera: usted me senó al lado de esta persona, ómo se que esta persona no tienen virus o que esá bien? Por eso queremos seguir con la misma herida.
En mi establecimiento se le tomara la temperatura, se seguiá llenando el cuestionario. Reportera: el alcalde recomienda seguir utilizando la áscara.
Mientras que comisionado de salud dijo que aunque el riesgo de estar con personas no vacunadas es menor afuera, para interiores recomienda seguir cubréndose vacunado. No todo el mundo va a decir la verdadunto aunque no tengo deás.
Reportera: al final la decisón de adoptar o no estas medidas recae en los dueños de restaurantes. Si tienen alguna duda ellos el úblico, deben dirigirse a la ágina del cdc.