Sentencian a padres por facilitar auto a adolescente que causó choque mortal en Queens

Los padres de un menor de 16 años que causó un accidente mortal en Queens al manejar un BMW a exceso de velocidad fueron sentenciados por facilitarle el vehículo a su hijo.

Video Acusan a los padres del adolescente que chocó un BMW en el que murió una niña de 14 años

Los padres de un menor de 16 años que causó un accidente mortal al manejar un BMW f ueron sentenciados por facilitarle el vehículo a su hijo.

El 17 de mayo de 2023, el joven manejaba un BMW a más de 100 millas por hora en calles de Jamaica, en Queens.

PUBLICIDAD

El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra un camión repartidor sobre la Avenida North Conduit.

En el accidente murió su compañera de 14 años, Fortune Williams.

Ayer, la fiscal de Queens, Melinda Katz informó que los padres del menor, fueron sentenciados por poner en peligro el bienestar de un niño al facilitarle el acceso al joven al automóvil cuando legalmente no podía conducir el vehículo solo.

“Los padres de un joven de 16 años le dieron a su hijo un BMW cuando no tenía autoridad legal para conducirlo… debido a estas acciones, la adolescente, Fortune Williams, de 14 años, ahora está muerta”, indicó Katz.

“Hemos demostrado que la culpabilidad en un accidente fatal puede ir más allá del conductor. Los padres que proporcionan vehículos a sus hijos y los dejan conducir ilegalmente pueden ser considerados responsables”, añadió.

El padre del conductor fue identificado como Sean Smith, de 40 años y fue sentenciado en la corte suprema a tres años de libertad condicional, además de tomar clases de crianza por 26 semanas y asistir al Programa de Panel de Impacto de Víctimas.

La madre, Deo Ramnarine, de 43 años, fue sentenciada a tomar la clase para padres de 26 semanas y a asistir al Programa de Panel de Impacto de Víctimas.

El menor que ahora tiene 17 años, fue procesado en diciembre por cargos de homicidio involuntario en segundo grado; tres cargos de agresión en segundo grado y una serie de otros delitos.

PUBLICIDAD

Enfrenta una posible condena de hasta 15 años de prisión.

El menor ya había sido multado en 2022 por conducir sin licencia y manejar mientras utilizaba su celular.

Te puede interesar: