El Senador por Nueva York, Chuck Schumer, aseguró ayer que solicitará 290 millones de dólares de fondos federales para combatir la presencia del ‘fentanilo arcoíris’, píldoras de colores que parecen dulces y que podrían ser distribuidas entre los jóvenes con efectos fatales.
Senador de NY Chuck Schumer advierte por alza en uso del ‘fentanilo arcoíris’
Senador por Nueva York, Chuck Schumer, asegura que solicitará 290 millones de dólares de fondos federales para combatir la presencia del ‘fentanilo arcoíris’, píldoras de colores que parecen dulces y que podrían ser distribuidas entre los jóvenes.

Schumer informó que los fondos se usarían para sostener 61 equipos de Estrategia de Respuesta a Sobredosis que ayudarían a tratar de frenar el uso del fentanilo.
“Nuestros narcotraficantes no se detendrán ante nada, y ahora le están dando a esta malvada droga el morboso apodo de 'Rainbow'. Es asqueroso, es repugnante”, dijo en una rueda de prensa.
“Puedes preguntarle a los oficiales de policía, puedes preguntarle a los médicos, puedes preguntarle a los profesionales de la salud; todos ellos tienen este punto de vista de que esta es una de las mayores amenazas para la salud en la actualidad”.
Las píldoras de colores han existido en el mercado negro durante al menos seis meses, según Schumer, quien señaló que 107,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021, 71,238 de los cuales provinieron de fentanilo.
La Administración de Control de Drogas emitió una advertencia sobre la tendencia emergente, diciendo que los cárteles de la droga están utilizando la nueva forma, denominada " fentanilo arcoíris", para atraer a los jóvenes estadounidenses a la adicción.
En agosto, la DEA y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley incautaron fentanilo arcoíris en 18 estados.












