null: nullpx
Seguridad y Prevención

Senador de Nueva York urge implementación de tecnología para detectar explosivos en el metro

Como una forma de atajar intentos de atentados terroristas, el senador Chuck Schumer hizo un llamado a la Administración de Seguridad en el Transporte para que agilice una tecnología que detecte artefactos explosivos en sistemas de transporte masivo como el concurrido metro de Nueva York.
18 Dic 2017 – 06:47 PM EST

A una semana de un atentado fallido que hirió a cuatro personas en la concurrida estación de Port Authority en Manhattan , el senador Charles Schumer hizo un llamado al gobierno federal para la instalación de detectores de artefactos explosivos en el metro, aeropuertos y estaciones de autobuses como una medida de protección ante intentos de ataques terroristas.

Desde 2004, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha estado probando la tecnología que puede ayudar a agentes a detectar si alguien esconde un artefacto explosivo improvisado.

Schumer urgió a la TSA para que acelere las pruebas y la subsiguiente instalación de este sistema en medios de transporte masivo.

Estas máquinas pueden detectar artefactos explosivos -metálicos o no metálicos- en personas al identificar una obstrucción en las emisiones naturales desprendidas naturalmente por los cuerpos, describe la TSA en su página web. Una alarma suena si se detecta una amenaza, explica la autoridad de transporte.

"Le estoy diciendo a la TSA: 'despierten'. El peligro de los atacantes suicidas se incrementa. Necesitamos defendernos de ellos con mayor diligencia y efectividad", señaló Schumer en una rueda de prensa este domingo.

Autoridades federales presentaron cargos contra Akayed Ullah, un inmigrante bangladés de 27 años, quien llevaba un dispositivo en su cuerpo en su presunto intento de llevar a cabo un atentado el lunes pasado en el corazón de Manhattan.

La TSA está probando esta tecnología en Los Ángeles y a juicio de Schumer, la idea de la agencia respecto a estas máquinas "es buena" pero "es desfavorable" que les tome tanto tiempo desarrollarla.

El deseo de Schumer es ver esos escáneres en cada estación del subway una vez se perfeccionen, asegura Newsday. El senador asegura que el Congreso aprobaría el dinero necesario para que las pruebas avancen y finalmente esta tecnología se pueda poner en marcha.


"Intento de ataque" en Manhattan: Detienen a un hombre tras explotarle un dispositivo que llevaba en su cuerpo (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.