Caso de secuestro y tráfico de inmigrantes en Meadows Place, Texas lleva al arresto de tres sospechosos
HOUSTON, Texas. – Un esquema de secuestro y tráfico de inmigrantes puso a tres sospechosos hispanos tras las rejas en Meadows Place, una ciudad al suroeste de Houston, informó la oficina del sheriff del condado Fort Bend (FBCSO).
El caso entro en el radar de FBCSO el miércoles 30 de agosto, de 2023, alrededor de las 12 del mediodía, cuando detectives fueron despachados a una visita de revisión de bienestar en la cuadra 12000 de Meadow Hollow Drive, en Meadows Place.
Las pesquisas iniciales en esa dirección condujeron a destapar un incidente de tráfico de personas que, supuestamente, involucraba a varios inmigrantes retenidos en una propiedad.
Quiénes son los arrestados por tráfico de inmigrantes
Los sospechosos detenidos fueron identificados como José José Aguirre, de 24 años, José Aguirre Martín, de 22, y Orlando Noe Betancur Flores, de 21.
Aguirre Martín y Betancur Flores enfrentan cargos por tráfico de personas y a cada uno se le fijó una fianza de 500,000 dólares.
Aguirre fue acusado de tráfico de personas y de secuestro con agravantes y el monto de su fianza está pendiente.
No se dio a conocer si estos individuos tenían antecedentes penales en la región.
Lo que se sabe del secuestro de los inmigrantes
Tras la visita para revisión de bienestar en la propiedad de Meadows Place, investigadores pudieron determinar que se trataba de un caso de tráfico de personas y rescataron a cinco inmigrantes.
Se cree que las víctimas fueron sacadas de forma ilegal de México y traídas al condado Fort Bend, donde los mantenían cautivas en un garaje, cerrado con llaves y sin aire acondicionado, mientras pedían más dinero a sus familiares.
"Estamos dedicados a mantener segura a nuestra comunidad mientras combatimos crímenes atroces como estos, y estamos trabajando duro para llevar a los perpetradores ante la justicia", dijo el sheriff Eric Fagan.
El sheriff Fagan dijo que esta investigación se sigue adelantando tras los arrestos de los tres sospechosos, para garantizar que todos los involucrados en el esquema rindan cuentas.