La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Elian: vamos a hablar sobre lo que esán comentando los contagios de covid y los íntomas de la variante. Que esá pasando dentro del covid.
Vamos a dar la bienvenida al doctor ricardo correa. Gracias por acompañarnos.
Doctor correa: gracias por la invitacón. Elian: ¿que se sabe de estos íntomas?
Se crea esta paranoia por volver a contagiarse nuevamente. Doctor correa: es una enfermedad reciente.
Al principio todo menos se enfocaba en la fase aguda. En losúltimos dos meses han salido aproximadamente.
Siete u ocho arículos. Reportando íntomas de pacientes.
Hasta seis meses sufriendo de los siguientes íntomas. 80% de los pacientes que han tenido en alún momento, de esteúltimo año covid, han reportado que uno de los íntomas presentes, ás de 20% de los pacientes presentes han reportado que dos o ás esán presentes.
El ás frecuente de fatiga. Se han reportado hasta dos o tres meses despés de la enfermedad.
Érdida del cabello. El 25% de todo esto que reportaron, tener érdida de cabello, érdida del olfato, al menos por dos meses ás son datos preliminares.
Al menos por dos meses érdida del olfato. Dificultad para respirar.
Dificultad para respirar en accón. Dolor de pecho.
Trastornos de ansiedad. Los íntomas ás frecuentes.
Sin contar todos trastornos mentales que ocasiona estar enfermo de covid. Tengo que pagar.
Las cuentas del hospital. Todo esto que causa una paranoia.
Depresón en la persona. Todo esto se puede considerar como un índrome post covid.
Lo ás importante que se ha visto, es la fatiga. Elian: la universidad john hopkins asegura que se han infectado ás de 27 millones de personas.
¿cual es la recomendacón? Que ún siguen sintiendo íntomas.
Doctor correa: hasta el momento es continuar véndose con su édico. Por si alún otra afeccón se ha dado en alún otroórgano.
Pacientes que no sufían de una enfermedad endocrina, para saber si la tiroides esá alterada. Que puede estar causando esto.
Pacientes que no tienen problemas en los pulmones, tal vez las tengan. Para íntomas generales, el dolor de cabeza, la ansiedad, lo ás importante, continuar con su édico.
Lo siguiente seía tomar las precauciones, de manera de si cuando venga el dolor de cabeza, no existe ninún tratamiento efectivo, que se haya descubierto que va a ayudar a esta fatiga. Algo muy importante para mencionar, todos los virus causan un índrome post viral.
La mayoía de los otros virus son muy leves. Hay que sobrevivir con esa fatiga.
Es mucho ás frecuente.