Legionella

Se detecta bacteria legionella en el agua de hospital en Brooklyn

La bacteria se detectó después de realizarse una inspección en el hospital New York Presbyterian Methodist de Brooklyn. Ya se han implementado medidas de seguridad en la localidad.
11 Ene 2019 – 4:58 PM EST

El hospital New York Presbyterian Methodist de Brooklyn emitió un comunicado declarando la aparición de una cantidad pequeña de la bacteria legionella en el agua del local, después de haberse realizado una inspección de seguridad del agua.

El hospital anunció que es común que la bacteria aparezca en los tanques de agua de grandes edificios y hospitales, y que la mayoría de las personas que están expuestas a la bacteria con frecuencia no se enferman.

Asimismo, el comunicado añade la siguiente información: "Si la legionella causa una infección, es tratable con antibióticos y generalmente no representa una amenaza para el público. La salud y seguridad de nuestros pacientes y personal es siempre nuestra principal preocupación".

Y concluye: "De acuerdo con nuestro protocolo de seguridad, hemos implementado restricciones de agua. Trabajamos con los Departamentos de Salud del Estado y de la Ciudad para mantener un suministro de agua limpia y ya hemos tomado medidas para desinfectar nuestras fuentes de agua".

Te pudiera interesar

RELACIONADOS:LegionellaLocal

Más contenido de tu interés