La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Momento. Retorno con ustedes gracias.
A nuestro. Y presentan cargos por asesinato.
El inmigrante hondureño acusado de empujar a dos personas a las vías del tren, causándole la muerte a una de ellas. Así mismo es, nos vamos con alejandro condis, quien se encuentra afuera de la corte manhattan, donde se le presentaron cargos a byron hernández.
Cuéntanos. Alejo buenas tardes.
Esperanza. Víctor, el acusado es un inmigrante indocumentado que ya había sido deportado en múltiples ocasiones por crímenes violentos.
Hoy se declaró no culpable en esta corte que está detrás de mí aquí en el bajo manhattan, frente a la familia del abuelo que, según las autoridades, asesinó al empujarlo a las vías del tren. Ok.
Ha hecho la policía. En nueva york.
Son los momentos posteriores a un brutal ataque al azar en el subway. A principios de este marzo y que dejó un abuelo muerto y a un joven herido tras ser empujados a las vías del tren en una estación de las.
Inicialmente darse a la fuga por dos días. El supuesto responsable byron hernández, fue arrestado en un refugio de brooklyn este lunes en la corte criminal de manhattan.
El hondureño de 34 años se declaró no culpable de cargos relacionados con asesinato y agresión. El acusado es un inmigrante indocumentado que ya había sido deportado cuatro veces de estados unidos y tenía 15 arrestos anteriores por crímenes como agresión, violencia doméstica y posesión de armas y drogas.
Incluso tenía dos órdenes de captura. Tras la audiencia, los familiares de richard williams, de 83 años, nos hablaron del dolor de haber perdido a este veterano de la fuerza aérea y sobreviviente de cáncer.
Y una de sus nietas aseguró que están devastados al saber que su abuelo fue agredido mientras caminaba con un bastón. Circumstances surrounding grief even more difficult to var.
Y que las circunstancias de su muerte hacen que el duelo sea más doloroso. Su abuelo terminó con sangrado cerebral e inconsciente cuando cayó las vías del soulé en la estación de la avenida lexington y la calle 63.
Nunca volvió a abrir los ojos hasta que murió. Nueve días después, en el hospital.
Vía telefónica. También conversamos con john peña, de 30 años, la otra víctima de este ataque, quien sobrevivió con heridas en un hombro.
No, no, no, no, señor. No tenía conocimiento.
Nos dijo que no tenía idea de que este lunes estaría en corte su supuesto atacante y que no ofrecería declaraciones. Por su parte, el fiscal del distrito de manhattan calificó el ataque como atroz y sin provocación alguna y que el acusado permanecería preso sin oportunidad de salir en libertad condicional por decisión del juez.
Y de ser encontrado culpable. Este inmigrante hondureño podría pasar un mínimo de 25 años en la cárcel.
En vivo