null: nullpx
Transporte

Se convierte en cuarentón el teleférico de Roosevelt Island

Uno de los símbolos más icónicos de Nueva York cumple 40 años de servicio a la comunidad neoyorquina.
17 May 2016 – 5:54 PM EDT

El TRAM conserva su encanto al cumplir sus 40

Loading
Cargando galería

MANHATTAN, Nueva York. – El primer teleférico para transporte diario de ciudadanos en Estados Unidos, el Roosevelt Island Tram, cumplió 40 años de existencia este martes, aniversario que no pasó inadvertido.

Entrada la tarde se le celebró el cumpleaños y se recordó su nacimiento, el 17 de mayo de 1976. “El TRAM (como se le conoce) unió a toda la comunidad. Se volvió una fabulosa manera de socializar y construir conexiones entre vecinos”, dijo Judith Berdy, presidenta de la Sociedad Histórica de Roosevelt Island.

Aunque el teleférico estaba supuesto a ser temporal mientras se construía una estación de metro de la línea F en la isla, cuando esta entró en funciones en el 1989, se decidió dejarlo como un medio de transporte alterno para cruzar el East River.

Más de 10,000 personas viajan diariamente desde el lado este de Manhattan hasta la Roosevelt Island en este teleférico de sistema computarizado que pasó a ser un símbolo icónico de Nueva York.

En 1989 los viajes en el tranvía–que tienen una duración de cuatro minutos– costaban 25 centavos. Ahora tienen un precio de $2.50 con la MetroCard.

“Aparte del tren F no hay otra forma de llegar directamente a la isla, por eso es tan necesario que siga funcionando. Además, el equipo de empleados es muy agradable, te saludan y sonríen, ¿en qué otra parte de Nueva York puedes conseguir tanta amabilidad?”, dijo durante el cumpleaños Susan Rosenthal, presidenta de la Corporación Operativa de Roosevelt Island.

El estado de Nueva York tiene un contrato de arrendamiento con la Ciudad para operar, desarrollar y mantener Roosevelt Island hasta el año 2069, y tiene como plan seguir construyendo edificios educativos y ejecutivos para atraer más neoyorquinos a la isla.

La Universidad de Cornell abrirá un nuevo edificio en la isla durante el trimestre de primavera del 2017 dedicado únicamente a carreras relacionadas con tecnología. Así mismo, se construirán dos nuevos edificios residenciales y se abrirá una estación de ferry entre la isla y Queens en los próximos dos años.

Lee también:


Más contenido de tu interés