Transporte Público

Se atrasa el lanzamiento del programa de tarifas justas

El contralor de la ciudad de Nueva York exige cantidad contable total de este programa que pretende reducir las tarjetas de metro a mitad de precio para los residentes pobres.
3 Ene 2019 – 1:59 PM EST

El contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer, está exigiendo la cantidad contable total del programa Tarifas Justas (Fair Fares por su nombre en inglés), que se suponía debía comenzar el Día de Año Nuevo.

Desde el pasado mes de junio, la ciudad había prometido que el 1 de enero de 2019 comenzaría a aplicarse el descuento de un 50% de las tarjetas de metro para aquellos residentes con bajos ingresos. Esto significa alrededor de $25,000 al año para una familia de cuatro personas.

El alcalde Bill de Blasio, bajo la presión de los activistas y el vocero del consejo de la ciudad, Corey Johnson, había cedido a dedicar $106 mil millones para financiar el programa en la primera mitad de este año. Sin embargo, el miércoles 2 de enero de Blasio pidió paciencia y algunos días extras.

Hasta el momento solo se sabe que los descuentos estarán disponibles para aquellos neoyorkinos debajo del límite de pobreza federal que compren tarjetas de metro semanales y mensuales.

Eric Phillips, vocero del alcalde declaró vía Twitter: “Este programa no ha empezado aún, y los requerimientos de elegibilidad no han sido difundidos”. Asimismo, de Blasio argumentó que su administración quería hacerlo como es debido desde el primer día, y no quiso dar detalles acerca de cómo estas preocupaciones serán respondidas. Solo dijo que los neoyorkinos debían esperar y ver.

“Esto es un clásico Fallo del Gobierno 101, y los residentes de Nueva York deberían estar indignados, porque esto es dinero de los impuestos que fue recogido para que el programa estuviera listo el 1 de enero”, sentenció el controler Stringer en entrevista con The News.

Y continúo diciendo: “Cada día que pasa hay otra familia que está teniendo problemas, otro neoyorkino que no puede obtener una entrevista de trabajo, y creo que deberíamos demandar una cantidad contable total de este programa”.


RELACIONADOS:Transporte PúblicoLocal

Más contenido de tu interés