null: nullpx
Puerto Rico

Rosselló lanza mensaje en Twitter: Pedro Pierluisi es juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico

Este viernes Pierluisi se defendió ante los miembros de la Cámara, quienes cuestionaron su desempeño político y su relación con la Junta de Supervisión Fiscal, pero al final salió nominado para secretario de estado.
2 Ago 2019 – 5:16 PM EDT

Poco después de las cinco de la tarde de este viernes, el ex-gobernador de Puerto Rico desde esa misma hora, Ricardo Rosselló lanzó a través de Twitter un comunicado confirmando el nombramiento de Pedro R. Pierluisi como próximo gobernador de la isla.

"Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento del licenciado Pedro R. Pierluisi como Secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente", escribió el ex- mandatario.


Fuentes de Noticias Univision 41 confirmaron que Pierluisi juramentó a las 5:01 de la tarde en su residencia privada. El nuevo gobernador convocó a una conferencia de prensa para las 6:30 de la tarde.

Tras varias horas de vistas de nombramiento Pierluisi se defendió ante los miembros de la Cámara quienes cuestionaron su desempeño político y su relación con la Junta de Supervisión Fiscal.

El representante José Aponte aseguró que el orden sucesorial de establecido por la Ley 7 según enmendada en el 2005 no es inconstitucional. Dicha ley estipula ''para advenir al ejercicio permanente del cargo de Gobernador, un Secretario o Secretaria debe ocupar su puesto en propiedad, habiendo sido ratificado su nombramiento; excepto en el caso del Secretario(a) de Estado''.

MIRA TAMBIÉN

“Tienes que pagar por tu traición”: los carteles de la masiva protesta que pide la renuncia del gobernador de Puerto Rico (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Puerto Rico

Más contenido de tu interés