Seguramente has visto alguno de sus videos: ¿Recuerdas el subway inundándose con torrentes de agua para el huracán Ida? ¿O el de un hombre dando un ‘concierto de violín’ en una estación con ‘Despacito? ¡Ah! Y ni qué hablar el de una persona ‘disfrazada’ de avestruz, tratando de sacar la cabeza a unos pies de la vía del subway, justo cuando se acerca el tren a toda velocidad.
Hombre se gana la vida tomando videos insólitos de lo que ocurre en el subway de NYC
Aunque era un exitoso productor de televisión, Rick McGuire tenía el hobby de tomar fotos y videos en el subway, lo que lo llevó a renunciar a su trabajo y convertirse en un exitoso influencer y empresario.
Todos esos videos han sido compartidos en las redes sociales de Rick McGuire, un comunicador que, al ver el interés que generaban sus fotografías y videos sobre el subway, renunció a su carrera como productor de televisión y se dedicó exclusivamente a compartir sus videos en Instagram bajo @SubwayCreatures.
“Primero hice un sitio web, eso fue en el 2011”, dice el influencer y empresario. “Pero entonces vino Instagram, y moví todo mi contenido a esa red social. Básicamente lo hacía como hobby, pero entonces mi cuenta comenzó a tener miles y miles de seguidores. Nunca pensé que iba a tener un éxito tan grande, que me llevó a renunciar de mi trabajo y dedicarme solo a esto”.
Los videos insólitos le dan ganancias y satisfacción
McGuire, quien ahora suma más de 4 millones de seguidores en tres diferentes plataformas (@SubwayCreatures, @WhatisNewYork y @WhatNewYorkEats), revela que ahora gana más dinero que antes, y que siente mucha más satisfacción: “Me dí cuenta de que nadie estaba documentando todas esas cosas extrañas, locas y divertidas que pasan ahí.”, dice, “El subway de NYC es un lugar único ¡tengo que documentar lo que pasa ahí!.
El creador de esa plataforma reconoce que no se explica por qué pasan tantas cosas raras en el subway: “Es un lugar muy especial. Es la mejor forma de movilizarse en Mueva York y te coloca alrededor de todo el mundo: en un lugar estrecho se confina mucha gente… a veces para lo mejor, a veces para lo peor”.
Entre los momentos más alegres y a la vez más extraños que le ha tocado vivir en el subway está el cumpleaños de una mujer: “Llenaron el vagón de globos, confeti, sombreros… lo que me pareció algo raro y hasta sucio fue que partieran el pastel ahí”.
Ahora McGuire no publica solo los videos tomados por él, mucha gente le envía sus propios videos.
Así escoge los videos de lo que ocurre en el subway
Eso, sin embargo, no hace la labor más fácil: “Son cientos de videos cada semana. Algunos muy crudos. Lamentablemente he visto algunas muertes, de personas que se han tirado o caído”.
Sin embargo, esos videos nunca los comparte en sus redes: “Yo tengo un código de ética muy estricto: no muertes, ni violencia, tampoco me gusta publicar la vida de los desamparados o aquellos con menos ventajas en la vida”.
Su deseo, comenta el creador, es que cuando las personas visiten SubwayCreatures: “ El punto es celebrar la rareza y la singularidad del subway de Nueva York, resaltando lo especial que puede ser, no sacar lo peor de él”.























