null: nullpx
Salud

Retiran paquetes de espinacas tiernas de la marca Dole en Nueva York y Nueva Jersey por riesgo de salmonela

Pruebas realizadas en el estado de Michigan a una muestra de estas espinacas dieron positivas a salmonela, por lo que ahora están siendo retiradas del mercado. La compañía asegura que no hay amenazas para ningún otro producto.
12 Ago 2019 – 5:26 PM EDT

La marca Dole está retirando paquetes de 'baby spinach' o espinacas tiernas de los mercados de diez estados, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey.

El llamado ocurre después de que muestras en Michigan resultaran positivas a salmonela. Aunque cabe destacar que hasta el momento no se han reportado enfermedades.

La alerta incluye las bolsas de espinacas de seis onzas con código de lote W20308A (código UPC 0-71430-00964-2), así como el embase plástico de 'baby spinach' de 10 onzas con código de lote W203010 (código UPC 0-71430-00016-8).

Además, el aviso también enumera las espinacas que se vendieron después de su vencimiento. Estos paquetes tienen fechas de consumo preferible antes del 5 de agosto.

Los clientes con preguntas pueden llamar al Centro del Consumidor de Dole al 1-800-356-3111o ir al sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

El comunicado de la compañía apunta que no hay ningún otro producto de Dole que esté siendo retirado del mercado. "Sólo los productos específicos de Baby Spinach listados, con los códigos de lote exactos, códigos UPC y fechas de caducidad identificadas anteriormente, están incluidos en el retiro del mercado", señala.

La Organización Mundial de la Salud comunica que la salmonelosis (enfremedad que produce la bacteria salmonela) es: “una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas”. Además, “la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, aunque, en ocasiones, la enfermedad puede causar defunción”.

Los síntomas de la infección, que afecta principalmente a niños pequeños, a ancianos, o a personas inmunológicamente débiles, pueden incluir fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

MIRA TAMBIÉN

Hierbas súperpoderosas que debes tener en tu cocina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés