null: nullpx
Coronavirus

Resultan negativas las pruebas del primer paciente investigado por coronavirus en NYC

"Se descubrió que la primera persona que cumplía con los criterios para que se enviaran muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no tenía el nuevo coronavirus", concluyó la doctora Oxiris Barbot, comisionada de salud. Mientras, otros dos casos sospechosos por la enfermedad esperan sus resultados.
5 Feb 2020 – 07:05 PM EST

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York han informado que los resultados del primer paciente investigado por coronavirus han dado negativos. Mientras, los resultados de los otros dos casos sospechosos están aún pendientes.

Estas pruebas negativas pertenecen a la mujer de unos 40 años que estaba ingresada en el Hospital Bellevue desde el viernes por la noche, después que presentara síntomas asociados por el virus.

"Nos alivia saber que la persona en cuestión no tiene el nuevo coronavirus", dijo el alcalde Bill de Blasio. "No puedo decir esto lo suficiente: si tiene los síntomas y el historial de viajes recientes, por favor vea a su proveedor de salud inmediatamente."

El Departamento de Salud comunicó que los resultados de los otros dos pacientes -mayores de 60 años y que están internados en hospitales de Queens- siguen pendientes, y que el tiempo de espera depende de la capacidad del laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, donde fueron enviadas las pruebas.

La comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, manifestó: "La respuesta y el cuidado que el paciente recibió refleja lo bien que funcionan los sistemas que tenemos en marcha. Queremos agradecer a todos por todo lo que hicieron, y mantendremos informados a los neoyorquinos a medida que se desarrolle la situación".

Los CDC recomiendan que quienes se sientan enfermos con fiebre, tos o dificultad para respirar y viajen a la provincia china de Hubei -o estén en contacto con un caso confirmado del nuevo coronavirus- dentro de los 14 días de la aparición de los síntomas:
- Buscar atención médica de inmediato. Antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias, llame con anticipación y cuénteles sobre el viaje y los síntomas recientes.
- Evite el contacto con otras personas.
- No viaje mientras esté enfermo.
- Cubra la boca y la nariz con un pañuelo de papel o con la manga (no con las manos) al toser o estornudar.
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante de manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud en nyc.gov/health.

Mira también


Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.