null: nullpx
Brooklyn

Residente de Brooklyn el primer contagiado con el Virus del Nilo Occidental esta temporada

Urge evitar las picaduras de mosquito para no terminar con un diagnóstico de encefalitis. La comisionada de Salud, Mary T. Bassett, sugirió el uso de repelente.
12 Sep 2016 – 4:53 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York confirmó que dos semanas antes de lo anticipado se registró el primer caso de contagio con el Virus del Nilo Occidental, por lo que urgió tanto a residentes como visitantes a tomar medidas de protección contra las picaduras de mosquitos.

La temporada “alta” del mosquito transmisor de este virus es entre julio y octubre. El primer caso este año, según informó la comisionada de Salud de la ciudad, Mary T. Bassett, es un hombre mayor de 40 años y con residencia en el condado de Brooklyn.

Al individuo, que sufría otras enfermedades, se le diagnosticó encefalitis, que es la inflamación del cerebro y el cordón espinal. Al realizarle las pruebas para conocer el origen de la infección, dio positivo al Virus del Nilo Occidental. “Este primer caso nos recuerda que tenemos que protegernos contra las picaduras de mosquitos”, reiteró Bassett a través de un comunicado de prensa en el cual recomendó además “usar repelente y deshacerse de aguas estancadas”.

La Comisionada de Salud enfatizó que son los ciudadanos mayores de 60 años o personas con un sistema de defensas comprometido las que están en mayor riesgo de sufrir los síntomas del Virus del Nilo Occidental.

Una persona que reciba la picadura de un mosquito infectado con este virus no necesariamente podría presentar síntomas. Sin embargo, hay casos en los cuales los contagiados se sienten como si se tratara de una gripe: dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y fatiga.

Si la infección avanza sin ser atendida, pueden sufrir extrema debilidad muscular y confusión mental.

Desde el 1999, cuando se detectó por primera vez en suelo norteamericano, 318 personas han dado positivo a este virus en el estado de Nueva York, detalló el Departamento de Salud de la ciudad.

Vea también:


RELACIONADOS:BrooklynEnfermedadesNYCLocal

Más contenido de tu interés