Un auto que tiene tiempo abandonado sobre la calle puede ser un problema para los vecinos al generar basura, roedores e inseguridad.
Así puedes reportar autos abandonados en la ciudad de Nueva York
La Ciudad de Nueva York tiene herramientas para recoger este tipo de vehículos tanto en la vía pública como en lugares privados, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones. Revisa los detalles y cómo reportar.

Por este motivo, la Ciudad de Nueva York tiene herramientas para recoger este tipo de vehículos tanto en la vía pública como en lugares privados, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.
El departamento de Policía y Tránsito y el de limpieza se encargan de remover estos vehículos, dependiendo de su estado.
Aquí te explicamos qué vehículos puedes reportar y cómo hacerlo.
Los reportes vía telefónica se deberán hacer al 311.
Puedes reportar cualquier auto abandonado en:
- calles
- aceras
- costados de la carretera
- callejones públicos
Vehículos con placas abandonados en la calle
Si el auto tiene al menos una de las placas de registro, puedes reportarlo cuando tenga al menos 48 horas de estar abandonado.
Los oficiales de Policía acudirán cuando no estén manejando situaciones de emergencia. El propietario del vehículo será responsable de todas las multas de remolque y almacenamiento.
Puedes llenar el siguiente requerimiento para que se realice el proceso.
Vehículos sin placas abandonados en la calle
Si el carro abandonado cumple con los criterios para ser clasificado como chatarra, el Departamento de Sanidad (DSNY) investigará y etiquetará el vehículo dentro de los siguientes tres días hábiles al reporte.
Si el auto no está en condiciones para ser llamado chatarra, el DSNY etiquetará el vehículo y lo remitirá a su comisaría de policía local para un manejo similar a un vehículo con placas.
Vehículos abandonados en propiedad privada
Si alguien abandonó un automóvil en su propiedad puede pedirle al Departamento de Sanidad (DSNY) que retire un vehículo, siempre y cuando no tenga placas.
Para solicitar que se lo lleven debe:
- Firmar una carta de renuncia
- Hacer que el vehículo se encuentre accesible para su extracción
- Pagar una tarifa basada en el precio de la chatarra
Si el vehículo es de su propiedad NO es elegible para este servicio.
Haga su solicitud por escrito a:
Derelict Vehicle Removal
Department of Sanitation
Central Correspondence Unit
59 Maiden Lane, 5th Floor
New York, NY 10038.














