null: nullpx
Nieve

Reportan hasta seis pies de nieve en condados al norte de Nueva York

Gobierno del Estado duplica despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a residentes con limpieza de calles y aceras; condados reportan acumulados de hasta seis pies de nieve.
Publicado 20 Nov 2022 – 01:35 PM EST | Actualizado 20 Nov 2022 – 01:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tormenta de nieve que inició el viernes mantiene en alerta a 11 condados al norte de Nueva York, mientras el Estado informó que duplicó el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar con labores de limpieza.

La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó ayer por la tarde que hay acumulaciones de más de cinco pies, es decir un metro y medio, de nieve reportadas en Orchard Park, Blasdell y Hamburg en el condado de Erie.

Además en el área de Watertown y Fort Drum se reportaron más de seis pies de nieve, con tasas máximas de nevadas de seis pulgadas por hora en Hamburg y Watertown.

Por este motivo se pedirá al Gobierno federal la declaración de emergencia en los condados para poder acceder a recursos para hacer frente a los daños que deje la nevada.

Hochul informó que se duplicó el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a los residentes, ayudar a las cuadrillas de Thruway con la limpieza de nieve y ayudar a las fuerzas del orden locales con los vehículos varados.

También pidió a los neoyorquinos a evitar viajar en las áreas de Buffalo y Watertown.

La tormenta que inició desde el viernes en el norte y oeste del Estado ha dejado al menos 2 personas fallecidas.

Más sobre la nevada en Buffalo y el condado de Erie:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés