Elecciones en EEUU 2020 Nueva York
Reportan filas masivas durante el primer día de voto anticipado en Nueva York
El voto anticipado comenzó este sábado en todo el estado de Nueva York, y durante la jornada pudieron verse largas filas y multitudes con mascarillas en centros de votación locales.

Debido al coronavirus y a las preocupaciones de distanciamiento social, el estado ha permitido por primera vez la votación anticipada en persona.
Stephanie Keith/Getty Images
En todo el estado, hay unos 280 lugares donde la gente podrá votar. En la foto, pueden verse varias personas en la fila para ejercer su voto en la Biblioteca Pública de Queens, en Jacson Heights.
Stephanie Keith/Getty Images
En la ciudad de Nueva York existen 88 lugares de votación anticipada, entre los que se encuentran el Barclays Center de Brooklyn y el Madison Square Garden en Manhattan, que aparece en la foto.
Stephanie Keith/Getty Images
La votación anticipada continuará hasta el 1 de noviembre, y luego se hará una pausa un día antes de las elecciones del 3 de noviembre. En la foto, el centro de votación en el Madison Square Garden, en Manhattan.
Stephanie Keith/Getty Images
Al menos 51,8 millones de estadounidenses ya han emitido su voto a nivel nacional, teniendo en cuenta el voto por correo o de la votación anticipada.
Stephanie Keith/Getty Images
La distancia social y las mascarillas son obligatorias para asistir a los centros de votación temprana.
Stephanie Keith/Getty Images
La recomendación de los expertos de la salud es evitar aglomeraciones, lo que generalmente ocurre el día de las elecciones dada la alta afluencia de votantes a los centros electorales.
Stephanie Keith/Getty Images
En la medida en que más ciudadanos voten temprano, se reducirá no solo el número de votantes que saldrán el 3 de noviembre, sino también las posibilidades de contagios.
Stephanie Keith/Getty Images
Al distribuir la votación durante un período más largo, la votación anticipada ayudará a aliviar los tiempos de espera el día de las elecciones.
Spencer Platt/Getty Images
También reducirás la carga de trabajo de los funcionarios electorales que no tendrán que atender a un gran número de personas en un solo día. En la foto, personas haciendo fila en el Museo de Brooklyn para votar de forma anticipada.
Spencer Platt/Getty Images
Entre los documentos más comunes que debes presentar están la licencia de conducir, el ID del estado, el pasaporte estadounidense, la tarjeta del Seguro Social, un extracto bancario o una factura de servicios públicos. En la foto, personas votando en el templo Masónico de Brooklyn.
Spencer Platt/Getty Images