Lo salvó el casco: repartidor de comida sobrevive violento ataque con un bate

Un grupo de al menos ocho pillos rodearon al pobre trabajador que repartía comida, uno de ellos lo atacó con un palo, el otro con un bate. Esto es lo que pasó…

Video Ocho contra uno: pandilla asalta a repartidor de alimentos

El problema de los asaltos contra los repartidores no encuentra tregua en Nueva York. Esta semana uno de ellos sobrevivió un violento ataque con un bate, y sobrevivió gracias a que llevaba un casco puesto.

NYPD envió un comunicado informando el asalto que sucedió el martes 1 de marzo de 2022, aproximadamente a las 21:15 horas, frente a 1365 Saint Nicholas Avenue.

PUBLICIDAD

La víctima es un hombre de 29 años, quien se ganaba la vida entregando comida en bicicleta por esa zona, cuando de repente, fue atacado por un grupo de aproximadamente ocho hombres.

El asalto al repartidor de comida quedó grabado en video

Su asalto fue captado por una cámara de seguridad, en don de se ve claramente cuando uno de los presuntos ladrones golpea con un bate de béisbol en la cabeza, mientras que otro lo golpeó con un palo.

La víctima logró escapar del lugar, y las autoridades creen que llevar puesto el casco de bicicleta pudo proteger su cabeza de lesiones. Por eso, cuando ellos llegaron a la escena, no fue necesario que recibiera atención médica.

Aunque el repartidor de comida salvó su vida, a su bicicleta (su herramienta para ganarse la vida), no le fue tan bien. Uno de los individuos regresó con bate en mano para golpear con todas sus fuerzas la bicicleta. También la pateó, dañándosela, antes de huir hacia el sur por Saint Nicholas Avenue.

Los asaltos a repartidores de comida van en aumento

Según datos de la policía de Nueva York, los robos y los intentos de robo a los repartidores aumentaron un 65% en 2020. Este problema se une a los otros muchos desafíos que estos trabajadores, en su mayoría indocumentados, enfrentan. Entre esos desafíos se encuentran: bajos salarios, cero beneficios y poca seguridad en las calles.

En la pandemia, los repartidores de comida se convirtieron en trabajadores esenciales para alimentar a los 8,5 millones de residentes de la ciudad, ya que la mayoría de los restaurantes dejaron de contratar directamente a repartidores. Ahora, alrededor de 80,000 ciclistas de entrega trabajan para aplicaciones como UberEats, GrubHub y DoorDash para brindar este servicio.

PUBLICIDAD

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).

También te puede interesar...

Notas Relacionadas