Renuncia el superintendente escolar de Nueva Jersey tras suicidio de la niña de 14 años

La decisión del superintendente de Nueva Jersey se produce días después que Adriana Kuch, una estudiante de 14 años, se quitara la vida tras ser víctima de bullying.

Video Tras sufrir bullying menor de 14 años se quita la vida en Nueva Jersey

El superintendente del Distrito Escolar Regional Central y Seaside Heights, de Nueva Jersey, llamado Triantafillos Parlapanides, presentó la renuncia a su cargo con efecto inmediato.

La decisión del funcionario se produce días después que Adriana Kuch, una estudiante de 14 años, se quitara la vida tras ser víctima de un terrible caso de bullying.

PUBLICIDAD

Cuatro estudiantes del Central Regional High School, en Berkeley Township, atacaron a golpes a la adolescente y el video fue difundido a través de TikTok. El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero.

Estudiantes y padres de Nueva Jersey denuncian "cultura de intimidación" en el distrito

A través de un comunicado oficial, la Junta de Educación del Distrito Escolar Regional Central aceptó la renuncia del superintendente y aseguró que continúan de luto por la pérdida de Adriana Kuch.

Ante el lamentable caso de bullying, otros estudiantes y los padres se han mostrado indignados y aseguran que en Nueva Jersey parece haber una cultura de intimidación.

"El Distrito Escolar Regional Central está evaluando todas las denuncias actuales y pasadas de intimidación", apuntó la Junta de Educación en el comunicado.

También destacaron: "Se asegurará de que se implementen todas las salvaguardas necesarias para proteger a nuestros estudiantes y personal".

Los cuatro estudiantes que atacaron a Adriana Kuch se encuentran en sus casas, pero siguen acusados y se espera que acudan a futuras comparecencias en el tribunal.

Te puede interesar: