Relato paso a paso de lo que se sabe del ataque a tiros a la familia de una juez federal de Nueva Jersey
El presunto pistolero llegó a escribir sobre sus odio por la jueza Esther Salas, usando lenguaje racista y sexista. Expresaba su disgusto por las juezas latinas y decía que tenían "un complejo de inferioridad".
El hijo de una jueza federal hispana fue asesinado y su marido resultó herido en un tiroteo en su casa en North Brunswick,
Nueva Jersey, el domingo 19 de julio.
Getty
PUBLICIDAD
2/10
El sujeto responsable ha sido identificado como Roy Den Hollander, un abogado y autoproclamado “anti-feminista” que defendía "los derechos de los hombres". Fue encontrado muerto en un coche en Liberty, N.Y. tras aparentemente haber cometido suicidio.
Twitter
PUBLICIDAD
3/10
Se cree que el domingo, 19 de julio, Hollander arribó a la vivienda de la jueza Esther Salas, vestido de repartidor de FedEx, asesinando a su hijo de 20 años e hiriendo de gravedad a su esposo. Salas se encontraba en el sótano de su casa y no sufrió heridas.
Mark Lennihan/AP
PUBLICIDAD
4/10
De acuerdo con
CNN, Hollander había presentado numerosas demandas en contra de supuestas causas feministas, e incluso tenía varios escritos en su página web de reflexiones “antifeministas”.
YouTube
PUBLICIDAD
5/10
Recientemente, Hollander argumentó un caso ante la jueza Salas: una demanda en la que representaba a una mujer y a su hija que intentaba inscribirse en el servicio militar.
Twitter
PUBLICIDAD
6/10
En su sitio web, Hollander escribió un documento en el que insultaba a Salas, usando lenguaje racista y sexista. Afirmó que a menudo tenía problemas con las juezas latinas, alegando que estaban "impulsadas por un complejo de inferioridad".
Rutgers/AP
PUBLICIDAD
7/10
Hollander había sido diagnosticado con cáncer de melanoma en octubre de 2018, según sus escritos.
Rutgers
PUBLICIDAD
8/10
Autoridades creen que Hollander pudo haber intentado "eliminar" a algunos de sus enemigos antes de morir tras su diagnóstico.
AP
PUBLICIDAD
9/10
La policía dice que descubrió el nombre y la foto de la jueza jefa del estado de Nueva York, Janet DiFiore, en el mismo coche donde encontraron el cuerpo de Hollander. Esto les hace pensar que ella pudo haber sido su próxima víctima.
NY Courts
PUBLICIDAD
10/10
Las autoridades también están investigando un posible vínculo con el tiroteo del abogado Marc Angelucci, que fue baleado en su casa de California a principios de este mes, supuestamente por un hombre vestido con un uniforme de FedEx.