El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este miércoles a través de un tuit que el estado tiene un "presunto" primer caso de coronavirus.
Prueba preliminar da positivo a coronavirus en Nueva Jersey, esperan confirmación del CDC
Este resultado presuntamente positivo a coronavirus provino de una muestra analizada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey, anunció el gobernador del estado Phil Murphy. El paciente es un hombre de unos 30 años y actualmente se encuentra hospitalizado en el condado de Bergen.


"Estoy anunciando el primer caso presuntamente positivo del nuevo coronavirus, o #COVID19, en Nueva Jersey. El individuo, un hombre de unos 30 años, está hospitalizado en el condado de Bergen y ha estado hospitalizado desde el 3 de marzo", dice el gobernador en su tuit.
Tonight, Acting Governor @LtGovOliver and I are announcing the first presumptive positive case of novel coronavirus, or #COVID19, in New Jersey. The individual, a male in his 30s, is hospitalized in Bergen County and has been hospitalized since March 3rd. pic.twitter.com/E2QtB1Wzut
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) March 5, 2020
Luego, en el comunicado de prensa adjunto, señala que "el resultado presuntamente positivo provino de una muestra analizada por el Departamento de Salud de Nueva Jersey en los Laboratorios Ambientales de Salud Pública de Nueva Jersey (PHEL) y ahora se está presentando al CDC para pruebas de confirmación".
"Mi administración está trabajando agresivamente para mantener a los residentes seguros y contener la propagación de COVID-19 en Nueva Jersey. Nos tomamos esta situación muy en serio y nos hemos estado preparando para esto durante semanas", manifiesta Murphy en el comunicado.
Por su parte, la Comisionada del Departamento de Salud de Nueva Jersey Judith Persichilli, apuntó: "Cualquier caso de un nuevo coronavirus en nuestro estado es preocupante, sin embargo la mayoría de los residentes de Nueva Jersey tienen un riesgo muy bajo de contraer COVID-19".
Además, el gobernador insta a los residentes a mantener la calma y prepararse para prevenir la propagación de la infección.
La noticia de este primer posible paciente en Nueva Jersey llega con la confirmación 11 casos de coronavirus en Nueva York.













