NUEVA JERSEY. –– Por tercer día consecutivo, Nueva Jersey reportó más de 1,000 nuevos casos de coronavirus.
Registran alarmante aumento de coronavirus en Nueva Jersey tras triplicarse los casos desde septiembre
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes que debido el aumento de casos en Nueva Jersey, los neoyorquinos no deberían viajar inecesariamente a ese estado.

El promedio de casos de coronavirus se ha triplicado desde el mes pasado, según cifras del Departamento de Salud. Nueva Jersey reportó 1,191 nuevos casos de coronavirus el lunes, después de los 1,275 casos del día anterior.
En comparación, durante las mismas fechas en septiembre el estado registraba alrededor de 300-400 casos diarios.
De acuerdo con expertos de salud, muchos de los casos están ocurriendo mediante “contagio comunitario” o “transmisión comunitaria”, lo cual significa que no es posible rastrear el origen del contagio.
La tasa de contagio estatal actualmente es de 1.13% por ciento. De acuerdo con el referente estatal, cualquier cifra mayor de 1% indica que hay un brote de coronavirus.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes que el aumento de casos en Nueva Jersey ––así como Connecticut–– los ponen en la lista de estados que requieren a viajeros estar en cuarentena 14 días si ingresan a Nueva York.
Sin embargo, reconoció que debido a la interconexión que existe entre Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania no sería viable aplicar esta regla.
Aun así, advirtió a los neoyorquinos considerar limitar viajes no esenciales.
“La gente no se está cuidando nada no se están cuidando no piensan en los demás”, dijo un residente de Nueva Jersey.
“Encerrar a la gente, que el gobierno encierre la gente y se acabe todo esto”, opinó otro residente.
Noticias Univision 41 llegó a la ciudad de Newark donde está el distrito escolar más grande del estado y donde se anunció que debido al aumento de casos, el aprendizaje remoto total se extenderá hasta el 25 de enero en vez de retomar las clases presenciales en noviembre como tenían pensado.
“Un poco preocupante toda esta situación pero bueno tenemos que tener precauciones y nada más”, dijo una madre de familia, cuyos hijos han permanecido en casa durante este semestre.
La tasa de contagio en Newark se encuentra en 7%, cerca de 7 veces el promedio nacional.
Según el gobernador Murphy, el aumento de casos en el estado se debe a las reuniones privadas en hogares que representan el 16 por ciento de los 188 brotes que se han reportado de marzo a octubre.
Seguido por los trabajadores del campo y centros de cuidado infantil, que se adjudicaron el 13 por ciento de los brotes.
A pesar de estas cifras alarmantes, algunos residentes aún optan por no usar mascarilla.
“Porque afuera me siento segura”, dijo una transeúnte que no usaba mascarilla.
Noticias Univision 41 habló con el dueño de un restaurante, que confesó le aterra pensar que por el alza vuelvan las restricciones no podrá servir dentro.
“Es la única manera porque un invierno aquí es muy fuerte” dijo el propietario.
Con los feriados a la vuelta de la esquina, es sumamente importante que se intensifique las medidas de prevención de distanciamiento social uso de mascarillas para la higiene, dijo la comisionada de salud del Estado Jardín.























