La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Si lo reconoce, deúncielo a las autoridades. Familias en busca de asilo en nueva york tendán ahora ás ayuda gracias a una decisón yeila lluberes no dice de qé se trata y tambén cuenta la historia de una familiaque se beneficiaá con este cambio.
Yeila: hace dos semanas, esta familia que incluó a sus cinco hijos dejaron todo para irse de su pís, porque no teían ómo sobrevivir y se enfrentaron a los peligros para cruzar la frontera. Identificaremos al padre como jeús para proteger su identidady le conó a noticias univisón 41 el horror que ustedes decidieron dejar su pís y cruzar la frontera con cinco niños?
Como problemas que no estaba bien en la mente. Mucha paranoia.
Enfrenándonos a grandes peligros, la delincuencia. Yeila: qé servicios les ha dado el gobierno?
>> relativamente llegamos con una situacón sin muchos recursos ecoómicos. El estado nos ha brindado por lo menos una ayuda ásica en alimentacón, vivienda.
Yeila: en losúltimos meses han llegado 4000 personas buscando asilo en la gran manzana, por eso el alcalde mando a que las servicios de vivienda, inmigracón, salud a las personas que lo necesiten. Por el alto úmero de personas que han llegado en busca de asilo, el alcalde adamsfiró una orden que le permite a las organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro actuar ás ápido para proveer servicios de vivienda temporal, salud e sobre esto hablamos con el concejal del bronx.
Precisamente en este condado se esá alojando una parte de los solicitantes de asilo. Ahora las organizaciones de la ciudad van a tener el poder de accionar ás ápido.
>> la orden extremadamente alcalde. Una orden quedaá las herramientas para poder controlar esta crisis de vivienda, para asegurar que esas 4000 personas que necesitan ayuda, que reciban ayuda, servicios y tambén la vivienda que se merecen.
Yeila: aunque el camino es largo para la familia de jeús, espera que sus hijos tengan un mejor futuro en este pís. >> mis hijos hoy en ía son infantes, niños, niñas y adolescentes, pero tienen mucho