Ya es oficial: la gobernadora Kathy Hochul firmó una legislación para reducir el tamaño de las clases de las escuelas públicas de Nueva York.
Reducen tamaño de clases en las escuelas públicas de Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó un proyecto de ley que indica que la ciudad tendrá que limitar las clases a 20 o 25 estudiantes, según el nivel de grado.

Al firmar la legislación Hochul dijo que su “principal prioridad” son los niños que se vieron tan afectados por esta desconexión de la vida normal que surgió desde la pandemia. Esos niños, dice, están sufriendo ahora al tener que reconectarse “y las clases más pequeñas les brindarán una atención más individualizada”.
Meses después de que la Legislatura estatal aprobara el proyecto de ley en junio, Hochul firmó la legislación para limitar el tamaño de las clases el jueves.
No todos desean que se reduzca el tamaño de las clases
La reducción de estudiantes en las clases, es una gran victoria para el sindicato de maestros de la ciudad, que había venido pidiendo esta medida hace algún tiempo.
Sin embargo, no todos están contentos con la medida: La administración de Adams se ha opuesto al proyecto de ley, advirtiendo que la implementación de la legislación costaría cientos de millones de dólares al año y podría restar valor a otras prioridades de financiación.
Hochul sugirió que la financiación era un punto conflictivo y está considerando "enmiendas de capítulo" que permitirían que la legislación entre en vigor ahora, pero con cambios que la legislatura asumirá el próximo año.
Habrá entre 20 a 25 estudiantes en las escuelas públicas de NY
El acuerdo significa que Nueva York pronto tendrá que limitar las clases a 20 o 25 estudiantes, según el nivel de grado. El cambio se implementará gradualmente durante un período de cinco años a partir del próximo año y finalizará en septiembre de 2028.
“Este proyecto de ley refleja la necesidad de garantizar que los estudiantes tengan maestros dedicados que dediquen tiempo y atención a su aprendizaje en persona a medida que continuamos regresando de la pandemia de covid-19”, escribió Hochul al explicar por qué aprueba esta medida.
Para 2027, l a legislación limitaría las clases a 20 estudiantes desde jardín de infantes hasta tercer grado, 23 estudiantes para los grados 4-8 y 25 estudiantes para las clases de secundaria. La educación física y las clases para “grupos de actuación” deben limitarse a 40 estudiantes.
















