Ley de reducción de la inflación: ¿Cómo beneficia a residentes de NY en el tema de salud?

Ley de Reducción de la inflación firmada por el Gobierno federal esta semana incluye cambios en Medicare que podrán ayudar a la reducción en el costo de medicamentos. Revisa aquí los detalles.

Video Impuestos y precios de los medicamentos: un experto explica el impacto de la nueva ley de inflación

El presidente Joe Biden firmó el martes la Ley de Reducción de la Inflación que ayudará a millones de beneficiarios de Medicare a poder costear los medicamentos y primas de la Ley del Cuidad de la Salud a Bajo Precio.

Esto beneficiará sobre todo a los adultos mayores del País, incluido a los residentes de Nueva York, que pagarán menos por sus medicamentos.

PUBLICIDAD

“Los adultos mayores pagarán menos por sus medicamentos recetados... y 13 millones de personas continuarán ahorrando un promedio de $800 al año en seguro de salud”, indicó Biden.

La ley incluye una extensión de tres años de los subsidios ampliados y otras mejoras financieras que ayudan a reducir los costos de los planes de seguro médico de la ley ACA.

Estos subsidios son especialmente importantes para las personas de 50 a 64 años.

Por primera vez, se limitarían los gastos de los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare.

Para el 2025, los beneficiarios no tendrán que pagar más de $2,000 dólares al año por la parte que les corresponde de los medicamentos de la Parte D.

A partir de enero, la mayoría de las vacunas serían gratuitas en Medicare.

Las primas de la Parte D no podrían aumentar más del 6% anual hasta al menos el 2029.

A partir de octubre de este año, el precio de un medicamento recetado de la Parte D aumentará como máximo la tasa de inflación general.

Para más información sobre los costos de medicamentos y alcances de ley puede visitar el siguiente enlace.