null: nullpx
Redadas

Operativos de ICE podrían empezar este domingo y el área tri-estatal sería uno de los blancos

De acuerdo con expertos en temas de inmigración, los sitios donde hay más población de indocumentados en Nueva York son Long Island y Spring Valley, por lo que creen que las redadas se llevarán a cabo en ambos lugares.
21 Jun 2019 – 4:20 PM EDT

El diario The Washington Post y CNN aseguran -citando fuentes anónimas- que las redadas de ICE probablemente empezarán en la madrugada del domingo en una decena de ciudades y afectarán inicialmente a unas 2,000 familias que ya tienen órdenes de expulsión del país.

Según la cadena CNN, las ciudades donde se llevarán a cabo las redadas son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, San Francisco y el área de Nueva York.

De acuerdo con expertos en temas de inmigración, los sitios donde hay más población de indocumentados en el Estado de Nueva York son Long Island y Spring Valley, por lo que creen que los operativos se llevarán a cabo en ambos lugares.

La agencia está planeando usar habitaciones de hotel para detener temporalmente a los niños y sus padres hasta que todos los miembros de las familias estén reunidos y listos para ser deportados, según el artículo. Además, las autoridades reconocen que habrá personas a las que detengan y que no puedan deportar de manera inmediata, a quienes se refieren como "arrestos colaterales", según el Washington Post, y a las que probablemente dejarán en libertad con grilletes electrónicos.

Tanto ese diario como la cadena CNN aseguran que el director interino del DHS, Kevin McAleenan, tenía dudas sobre ciertos elementos de la operación y que era partidario de llevar a cabo una operación menos masiva y enfocada solo en 150 familias a las que ya se tiene bien identificadas y localizadas.

La noticia surge después de que el lunes Donald Trump adelantara la operación en un mensaje en su cuenta de Twitter: "La próxima semana, ICE comenzará el proceso de retirar a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren", escribió el presidente.

Por su parte La Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde de Nueva York, Bitta Mostofi, dijo a Noticias Univision 41:

"Las amenazas de la Administración Trump de hacer cumplir la ley de inmigración preocupan a muchas familias. La Administración de De Blasio quiere asegurar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio, sepan que tienen derechos y protecciones bajo la ley”.

También, Steve Choi, Director Ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, aconsejo a la comunidad inmigrante que conozcan sus derechos, “Les recordamos a nuestros inmigrantes que se pongan en contacto con un abogado tan pronto como sea posible después de cualquier interacción con la policía de inmigración".

Si no sabes qué hacer en caso de que ICE se presente a tu puerta aquí te proveemos recursos adicionales:

Línea directa de ActionNYC al 1-800-354-0365 para recibir ayuda legal gratuita y segura de inmigración.


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés