La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la suspensión de los vuelos salientes de todos los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York y Filadelfia el viernes en la tarde, después de problemas de personal relacionados con el coronavirus. Dos horas después, los vuelos fueron restablecidos.
Reanudan vuelos de aeropuertos de NYC y Filadelfia tras haber sido suspendidos temporalmente
La FAA había detenido temporalmente los vuelos del área después que un empleado de un centro de control aéreo en Ronkonkoma, Nueva York, diera positivo a coronavirus.

La noticia ocurrió después que un aprendiz de controlador de tráfico aéreo de la FAA en el Centro de Control de Tráfico de Rutas Aéreas de Nueva York en Ronkonkoma, Nueva York, diera positivo a covid-19.
"El aprendiz no ha estado en las instalaciones desde el 17 de marzo. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias locales y estamos desarrollando un plan para higienizar/limpiar rápidamente las áreas afectadas", dijo la FAA en un comunicado.
#FAA statement about an #AirTrafficController trainee in #NY who tested positive for the #COVID19. The safety of our staff and the traveling public is the FAA’s top priority. This information is preliminary and subject to change. https://t.co/Esh5rU9hcp pic.twitter.com/EczLZhQQJo
— The FAA (@FAANews) March 21, 2020
El viernes 20 de marzo la FAA informó que un trabajador del control de tráfico del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Queens, había resultado positivo a covid-19.
"La seguridad de nuestro personal y del público viajero es la prioridad de la FAA. El aeropuerto permanece abierto. Esta información es preliminar y está sujeta a cambios", tuiteó la agencia.
#FAA statement about @JFKairport air traffic control tower after technician tested positive for the #COVID19. The safety of our staff and the traveling public is the FAA’s top priority. The airport remains open. This information is preliminary and subject to change. pic.twitter.com/GU2VQD29Ng
— The FAA (@FAANews) March 20, 2020
En otro comunicado, la FAA había dicho que, como gran parte del país, estaba "experimentando un aumento de los casos de covid-19 en las instalaciones de tráfico aéreo y otras oficinas de todo el país. A pesar de los desafíos, nuestro compromiso con la seguridad no flaqueará".


















