La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sido ese recorrido? Nos encontramos en la plaza frente a las naciones unidas y los guadalupanos se han tomado la zona, esán festejando con úsica, con comida pero antes jonathan entó a territorio de la ciudad de nueva york el antorcha guadalupana que viene desde la baílica de guadalupe, saló en septiembre pero hoy lleó a la ciudad de nueva york y aqí nos acompaña joel magalán quien el director de la organizacón tepeyac, hace cuantos años que la realizan y cántas personas participaron esta vez?
>> este es el año úmero 21 que la asociacón de tepeyac de new york organiza la carrera desde la ciudad de éxico y ás o menos tenemos este año como 8000 corredores que toman turnos en los distintos pueblos son durante esos tres meses, recorremos nueve estados de la reública mexicana y tres estados de la unón americana. Ana patricia: gracias.
Se calcula que en esta plaza hay aproximadamente unas 2000 personas porque tuvieron 1500 corro desde la gente que trajo la comida y la gente que se ha acercado a esta celebracón. Hoy 2 de diciembre se celebra a la virgen morena, a la virgen de guadalupe porque fue el ía en que sobre la tilma de juan diego, ahora san juan diego, es que se vio su imagen reflejada con la rosas que la virgen le pidó a juan diego para demostrarle al obispo que era cierto que ella haía aparecido en el cerro del tepeyac donde ahora esá la baílica de guadalupe.
La antorcha guadalupana esá nueva york, a las 6:00 p. M.
Les tengo un reportaje al respecto y aqí sigue la fiesta, hay comida, hay úsica y los