Reacciona familia de Damar Hamlin, jugador de los Bufallo Bills que colapsó en el campo de fútbol
La familia de Damar Hamlin, futbolista de los Bufallo Bills, que colapsó en el partido contra los Bengals de Cincinatti, reaccionó esta tarde sobre los momentos de angustia que están viviendo.
En un comunicado enviado a través de Twitter, la familia se mostró agradecida por “el amor y apoyo mostrado a Damar Hamlin, durante estos momentos de prueba”.
En el primer cuarto del partido del lunes por la noche, Hamlin chocó con el receptor de los Bengals, Tee Higgins, y cayó al piso, pero de inmediato se puso de pie. Sin embargo, tras incorporarse, colapsó en el campo de fútbol.
De inmediato, personal acudió a su auxilio y le administró resucitación cardiopulmonar (RCP), incluso se requirió un desfibrilador externo automático.
Compañeros de Damar Hamlin lloraron
Algunos narradores del partido se quedaron sin palabras, y no daban crédito a lo que estaba sucediendo en el campo de juego, mientras los jugadores de ambos equipos rodearon en círculo a su compañero, para resguardar la privacidad de ese momento.
Cámaras de televisión registraron los momentos en el que sus compañeros cedían a las lágrimas, mientras otros se ponían de rodillas y oraban en lo que hacía unos minutos había sido un escenario deportivo, y ahora registraba imágenes de angustia.
Tras la reanimación cardiopulmonar, entró al campo de juego, una ambulancia y Hamlin fue llevado al Cincinnati Medical Center. Su madre, a quien había besado solo unos minutos antes de comenzar el partido, se fue con él.
El portavoz del jugador de los Buffalo Bills está en un coma inducido, y que su familia está con él en el hospital. Ahí recibieron la noticia de que, la página de GoFundMe por donde Damar Hamlin reúne juguetes para niños pobres, recibió $4 millones en pocas horas.
Se recaudan $4 millones para la fundación de Damar Hamlin
La recaudación de fondos para comprar juguetes, se había establecido para apoyar la fundación Chasing M’s, en la que el jugador apoya a comunidades pobres, pero ayer recibió nuevos brillos.
“Mientras me embarco en mi viaje a la NFL”, había explicado cuando comenzó la colecta, “nunca olvidaré de dónde vengo y estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió”.
Y su familia, en el comunicado de esta mañana, expresó: “Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras de aliento y donaciones de los fans de todo el país”, dijo la familia en el comunicado de esta mañana.
“Su generosidad y compasiones significan un mundo para nosotros”, agregó la familia, toda vez que tuvo palabras de gratitud para los "socorristas dedicados" que resucitaron al jugador de los Buffalo Bills después de que colapsara en el campo.