Reconocido músico latino está en riesgo de perder su casa debido a su mala salud

Por 45 años, el reconocido músico Ralph Irizarry ha tocado con figuras de la música latina como Ruben Blades y los Seis del Solar, Celia Cruz y Ray Barreto. Pero, su mala salud lo ha puesto en riesgo de perder su hogar debido a no poder trabajar.

Liliana Bernal's profile picture
Por:
Liliana Bernal
Video “No sé qué más hacer”: músico Ralph Irizarry pide ayuda de la comunidad para evitar perder su casa

NUEVA YORK. –– Tras una prolífica carrera que abarca décadas, Ralph Irizarry, un reconocido músico latino ganador del Grammy, está a punto de perder su hogar.

Es una situación por la que atraviesan miles de personas en la ciudad de Nueva York.

PUBLICIDAD

“Como cualquier músico, yo pensé que mi carrera iba a terminar un día en una tarima a los ochenta y pico de años tocando un solo increíble y ahí me iba a dar un infarto o algo y ahí iba a parar Ralph Irizarry”, dijo el músico.

Pero la vida tenía otros planes para Irizarry que por 45 años ha tocado con figuras de la música latina como Ruben Blades y los Seis del Solar, Celia Cruz y Ray Barreto.

Irizarry cuenta que lleva algo así como 3 años sin tocar, debido a una enfermedad incurable que se llama Inclusion Body Myositis que le ha quitado todos los músculos del cuerpo.

Además, Irizarry sufre de cáncer de próstata, lo cual lo ha dejado en un estado incapacitado.

Irizarry no ha podido salir de su hogar en Windsor Terrace en 9 meses por su discapacidad y dice que muy pronto podría ser desalojado.

“Hace un mes un juez le dio permiso a un banco de que me pueden poner la casa en subasta, por los últimos tres o 4 años que me he enfermado básicamente no he pagado, por eso el banco me la está quitando”, cuenta Ralph Irizarry.

Noticias Univision 41 consultó a Genesis Aquino, una experta en vivienda, quien nos dijo que hay algunos recursos disponibles para personas que atraviesan por una situación como la de Irizarry.

“Aquí en Nueva York tenemos una moratoria que no solo protege a los inquilinos sino también a los pequeños propietarios que tienen deudas hipotecarias que están a riesgo de perder su vivienda”, dijo Aquino..

Los propietarios deben enviar una declaración de penuria que los protege de perder sus hogares hasta el 31 de agosto.

PUBLICIDAD

La fiscalía del estado de Nueva York tiene además una línea de atención en la que además de ofrecer recursos para el pago de la hipoteca también ofrecen a los propietarios protección contra el fraude.

El Programa de Protección de Propietarios de Viviendas de Nueva York (HOPP), que pone en contacto a los neoyorquinos con asesores de vivienda y servicios legales sin costo alguno.

Puede llamar al (855) 466-3456 o visitar homeownerhelpny.com.

Aquino explica que hay muchas llamadas fraudulentas que están recibiendo los propietarios, especialmente las personas mayores que son dueñas de casa con falsas llamadas de que les van a quitar sus hogares por las deudas.

Pero tan pronto como termine la moratoria de desalojos, Irizarry dice que él y su esposa tendrían que abandonar el hogar en el que han vivido por 38 años. Por eso el músico empezó una recolección de fondos para salvar su casa.

“Yo ya no puedo hacer lo que hacía antes gloriosamente, le traje mucha alegría a la gente, yo le pido a la gente que ahora que yo necesito ayuda que me busquen, que busquen mi GoFundme, mientras tanto no se qué más puedo hacer”, dijo Irizarry.