Educación

"Queremos que lean": Las bibliotecas de Nueva York borrarán las multas a miles de niños

A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York.
19 Oct 2017 – 4:11 PM EDT

Una acumulación de multas que asciendan a 15 dólares en las bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York impide que se puedan llevar prestados más libros hasta que se pague la cantidad debida.

Pero este jueves trascendió que a 160,000 niños les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros en los tres sistemas de bibliotecas públicas de la ciudad (la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca de Queens y la Biblioteca Pública de Brooklyn).

La intención es que esos niños (menores de 17 años) puedan usar su tarjeta en estos espacios y obtener el beneficio bibliotecario de tomar prestado un libro. Esto sucede luego de que la Fundación JPB cubrió 2.25 millones de dólares de esas multas.


El perdón de las bibliotecas "es un mensaje a los niños y a los adultos jóvenes de que los queremos de vuelta, los queremos leyendo", dijo el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Anthony W. Marx, en declaraciones al New York Times. Marx exhorta a que la comunidad sea responsable con un libro o material de la biblioteca, pero que no quieren penalizar porque uno sea muy pobre como para pagar esas deudas.

El 'alivio' solo aplicará solo a quienes tengan multas previas y será único. Esto significa que quienes no devuelvan los libros del sistema de bibliotecas de la ciudad en el día que deben hacerlo afrontarán nuevas penalidades. El 'perdón', asimismo, solo beneficiará a los niños y jóvenes, no a los adultos.

Marx explicó a The New York Times que las multas cumplen dos objetivos: uno es que las personas no se roben los libros y así más puedan disfrutar de ellos y el otro es que contribuyen a financiar algunos programas.

Pero ahora, la medida, según explicó Dennis Walcott, presidente de la red de bibliotecas de Queens, ayudará a determinar si a futuro es posible un sistema de 'bibliotecas sin multas'.


En estas universidades los hispanos son mayoría

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónLiteraturaLocal

Más contenido de tu interés