Muertes

Queda viuda Charytín Goyco: productor Elín Ortiz descansa en paz

Complicaciones con el Alzheimer que desde el 2012 lo afectaba, finalmente le causaron la muerte.
13 Jun 2016 – 6:45 PM EDT

La rubia de América, Charytín Goyco, se despidió este domingo de su compañero de vida durante los pasados 38 años, el productor ponceño Elín Ortiz, quien falleció a los 80 años por complicaciones relacionadas al Alzheimer y la diabetes que sufría.

Fueron dos de sus hijos, los artistas Shalim y Sharinna, quienes este lunes informaron primero sobre el fallecimiento de su padre. Luego, Charytín, que el domingo publicó un mensaje que leía que Dios le daba fortaleza cuando ya no podía más, hizo público un mensaje al pueblo a través de la red social Instagram.



“Mi amado esposo Elín Ortiz... Mi compañero de vida por varias décadas, quien me dio tanto amor, ternura y protección partió al cielo ayer domingo 12 de junio. Mis hijos, mi familia y yo, nos encontramos en una gran tristeza, pero sabemos que en estos momentos él disfruta de un lugar hermoso junto a Dios. Gracias a mi público amado... a mis compañeros artistas y a toda la prensa por habernos dado siempre cariño y comprensión... Sus mensajes están dentro de mi corazón y de mi alma. Hasta siempre querido #donElin .....te amaré hasta la eternidad”.


El año pasado, Charytín rompió el silencio sobre la salud de Elín Ortiz, por quien siempre se le preguntaba. Y es que antes de que ella saboreara la fama, el productor nacido al sur de Puerto Rico actuaba en las telenovelas de la isla junto a figuras como Walter Mercado.

En el 1961, estrenó su personaje de "Reliquia", en un programa televisivo llamado "La taberna India". Casi 20 años después, lo "resucitó" en el lanzamiento de la comedia “La taberna Budweiser”, ganando más que el amor del pueblo, que escuchaba sus parlamentos conscientes de la agudeza de su crítica social.

Elín Ortiz se destacó como productor, escritor, comediante y actor. Tras un breve matrimonio con la vedette de América, Iris Chacón, el artista volvió a encontrar el amor en la artista dominicana Charytín, de quien fue inseparable, hasta que su enfermedad no se lo permitió más.

Además de Charytín, Sharinna y su gemelo Alexander, a Elín Ortiz le sobrevive su primogénito, Shalim Gerardo, y sus tres nietos.

Más contenido de tu interés