La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Patricia: vamos a hablarle de los niños y los celulares porque es notorio el aumento de teéfonos inteligentes en nuestros niños. Es un tema que nos preocupa.
Cuando tomamos en cuenta que nuestros niños y óvenes esán expuestos cuatro veces ás a la red de lo que debeían. La media de exposicón algunos desde 45 horas a la semana, casi lo mismo que una jornada escolar.
Al respecto le preguntamos a maíaálvarez. Cuando estan muy pequeños de 0 a 5 años esán desarrollando el 90% del cerebro y necesitan jugar y correr y no es lo ideal que esén pegados a una pantalla gía entero.
Patricia: como padres debemos analizar cándo y por qé les damos un celular a nuestros hijos preguntarnos si se los damos por razones de seguridad, diga necesitan o por la presón social. Debemos respondernos estas preguntas antes de tomar la decisón.
Cuando la decisón esé tomada, nos recomiendan definir primero si necesita un teéfono sencillo con mensaje de texto o llamadas versus un teéfono inteligente que le da acceso a internet y a las redes sociales. Sin dudas, el acceso a las nuevas tecnoloías que tienen nuestros hijos pareciera no tener freno pero de nosotros depende como padres su educacón y su buen uso.
La mejor forma de educar a nuestros hijos en relacóna la tecnoloía es demostrarles con nuestra conducta con los aparatos la mejor forma. Si ponemos ímites a nuestros hijos preparamos los dispositivos con controles parentales, les ofrecemos contenido de calidad y el buen ejemplo seá la clave.
Aunque las nuevas tecnoloías son parte de la vida, no debemos