La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De las temperaturas, vamos estar monitoreando lo que pase a nivel de helada y nieve posible al norte de nuestra área. Patricia: gracias.
Las mujeres fueron las ás afectadas durante la pandemia desde el punto de vista quedaron desempleada y en nuestraárea existen oportunidades para la capacitacón y aprendizaje para que se equipare la brecha desempleo y se logre la igualdad. Para hablar del tema conectamos departamento de trabajo, buenas tardes, bienvenida a "edicón digital" nueva york.
Patricia: queremos comenzar pregunándote porque esta semana el aprendizaje es tan importante y que esá siendo departamento de la mujer? >> la oficina la mujer bajo el departamento del trabajo es una agencia federal exclusivamente abogando por la igualdad, seguridad ecoómica y el entorno laboral saludable para ás de 75,000,000 de mujeres trabajando en los estados unidos.
La semana pasada de aprendizaje y este año la vicepresidenta kamala harris anuncó el establecimiento del primer día ía de la mujer en el aprendizaje, un ía para celebrar aprendizaje y la importancia de abrir caminos aprendizajes registrados y cáles son las nuevas ocupaciones que pueden ayudar a ás mujeres? >> aprendizajes son modelos en los cuales se gana un salario mientras que se aprende y resulta en una credencial reconocida en la industria con certificado de competencia ocupacional.
El salario inicial de un graduado de un aprendizaje tiene un promedio de 72,000 anualmente, pero ólo el 12. 5% de los aprendizajes fueron mujeres el año pasado, las ocupaciones no tradicionales para las mujeres son las cuales menos del 25% de las trabajadoras en la ocupacón son mujeres y no ólo existen en construccón y fabricacón, tambén se incluye ocupaciones en la administracón ública, compías de luz, gas, transporte y tecnoloía, sólo para nombrar algunos.
Dado que las mujeres constituyen casi la mitad de la fuerza laboral, el tiempo de derrumbar obsáculos para que las mujeres entren a estas ocupaciones que son mejores pagadas.