“Puede matarlos”: Cuomo advierte a jóvenes sobre peligro de coronavirus tras aumento en hospitalizaciones

Las hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York cayeron a su nivel más bajo desde el 18 de marzo, con 13 muertes reportadas en todo el estado. Sin embargo, el gobernador Cuomo señaló un nuevo aumento en los casos del coronavirus entre las personas de 21 a 30 años de edad.

Video Comunicación asertiva, clave para explicarles a los niños la importancia del distanciamiento físico

NUEVA YORK. –– El gobernador Andrew Cuomo comenzó con buenas noticias el viernes. Las hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York cayeron a su nivel más bajo desde el 18 de marzo, con 13 muertes reportadas en todo el estado.

Sin embargo, el gobernador señaló un nuevo aumento en los casos del coronavirus entre las personas de 21 a 30 años de edad.

PUBLICIDAD

Las hospitalizaciones por coronavirus entre personas de 21 a 30 años subió de 9 a 13 por ciento durante la última semana, dijo Cuomo.

"A los jóvenes les digo: este no es el momento de luchar por su derecho a la fiesta. Tienen el derecho a la fiesta, pero sean inteligentes al respecto", dijo Cuomo. "Si no se distancian físicamente, si no usan máscaras, el virus se propagará. Ya está sucediendo".

Cuomo anunció una nueva campaña de concientización esta semana para recordar a los jóvenes sobre el peligro que corren ante el virus, diciendo:”

"Puede matarlos. Los jóvenes pueden enfermarse gravemente y algunos morirán por el virus. Los jóvenes pueden traerlo a casa y dárselo a otros sin darse cuenta".

El gobernador dijo que el aumento también se debe a aquellos bares y restaurantes de la ciudad de Nueva York que incumplen las normas. Instó a los gobiernos locales a usar la mano dura con ellos, ya que están actuando con suficiente “agresividad”.

El estado de Nueva York ha emitido citaciones a 37 establecimientos del sur del estado que supuestamente violaron las normas de bares y restaurantes del estado.

Al menos 27 licencias de alcohol han sido suspendidas desde marzo y se han presentado más de 400 cargos contra locales por violaciones a las reglas en lugares como Manhattan, Long Island, Queens, Astoria, Rockville Centre, Baldwin, Jackson Heights, y el Lower East Side.