Publican misterioso video en el cumpleaños de Dulce María Alavez, ¿podría ser una pista?

Alguien que se identifica como Edgar Pérez, el padre de Dulce, publicó un vídeo en YouTube el domingo, el cumpleaños de la menor, diciendo que no tenía nada que ver con su desaparición y que no tiene ni idea de dónde está.

Video Surge misterioso video en el cumpleaños de Dulce María Alavez

NUEVA JERSEY. –– La policía busca hablar con el padre de Dulce María Alavez, desaparecida desde el 2019, después de que alguien que dice ser él publicó un video sobre la niña esta semana.

Alguien que se identifica como Edgar Pérez, el padre de Dulce, publicó un vídeo en YouTube el domingo, el cumpleaños de la menor, diciendo que no tenía nada que ver con su desaparición y que no tiene ni idea de dónde está, reportó NJ.com.

PUBLICIDAD

Dulce tenía 5 años cuando fue reportada como desaparecida durante un paseo con su familia en el parque de la ciudad de Bridgeton, Nueva Jersey, el 16 de septiembre de 2019. Su familia celebró el séptimo cumpleaños de Dulce el domingo.

El vídeo muestra imágenes de Dulce con su padre tomadas en los años anteriores a su desaparición. El narrador describe su tristeza por la desaparición de Dulce mientras suena música de fondo.

"Al igual que todo el mundo, quiero saber dónde está", dice, y añade que cree que la encontrarán pronto.

Perez fue deportado en 2018 y vive en México, según investigadores. De acuerdo con la madre de Dulce, Noema Alavez Pérez, el hombre que habla en el vídeo sí es Edgar Pérez, aunque no aparecen imágenes del narrador.

"Estamos tratando de verificar que era él", dijo el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimari.

"Las imágenes parecen mostrarle a él, dijo, "pero no sabemos quién hizo el video, así que estamos tratando de determinar eso. Pero, sí, nos gustaría abrir una relación más estrecha con él".

El FBI cree que la pequeña de 7 años probablemente fue secuestrada por un extraño.

Se cree que la intención del sospechoso no era, al parecer, llevarse específicamente a Dulce María, sino a cualquier menor.

"El FBI sólo ha hablado con él un par de veces y estaba en México", dijo Michael Gaimari, el investigador principal del caso. "Los investigadores locales de aquí no han podido hablar con él, así que, sí, si eso nos lleva a ponernos en contacto con él y entrevistarlo... sería un objetivo".

PUBLICIDAD

La investigación sigue activa y se anima a cualquier persona que pueda haber estado en la zona en el momento de la desaparición de Dulce a que se presente ante las autoridades.

La recompensa por información que conduzca a su regreso es ahora de 75,000 dólares.

Se insta a quienes tengan información que pueda ayudar en la investigación a que se pongan en contacto con el Departamento de Policía de Bridgeton en el 856-451-0033 o utilicen la línea de texto anónimo TIP411 del departamento, subtexto "Bridgeton".